Frente a la jornada de incidentes violentos suscitados en Guayaquil, el cabildo de Guayaquil dispuso que toda su estructura logística brinde apoyo en el accionar de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para precautelar la seguridad en la urbe.

Asimismo, las fuerzas del orden cuentan con el sistema de monitoreo con 34.000 cámaras para fortalecer sus operativos dentro de la medida de estado de excepción y el decreto posterior sobre el conflicto interno armado.

Segura Ep y la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) estarán prestos en colaborar en este contingente con el fin de extender horarios de patrullajes y asimismo reestructurar rutas e incluso acompañar en operativos en zonas conflictivas, con la logística de apoyo a la seguridad que el cabildo dispone, se indicó en un comunicado.

Publicidad

Conferencia Episcopal Ecuatoriano hace un llamado para no caer en el pánico y unirse ante la violencia

Estas medidas se acordaron durante la reunión mantenida por el alcalde Aquiles Alvarez y delegados de distintas instituciones, incluyendo Fuerzas Armadas y Policía, este martes 9.

A su vez, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) reforzará los controles vehicular de automotores sin placas o con películas polarizadas no permitidas por legislación.

Andrés Sandoval, gerente de Segura EP, recordó que la puesta de adhesivos oscuros en vidrios del vehículo está prohibido, según el Código Orgánico Integral Penal. (I)