A unas 120 personas en condición de calle y movilidad humana se pretende beneficiar mediante un convenio suscrito entre la Empresa de Educación y Acción Social del Municipio de Guayaquil y la Arquidiócesis local.

En este acuerdo, ambas entidades buscan brindar atención al grupo de personas en condición vulnerable con asistencia social, alojamiento temporal, alimentación y atención médica programada y emergente. De esta manera, se busca sustentarlos durante el tiempo de estadía, se indicó.

El arzobispo de Guayaquil, Luis Cabrera, refrió que la movilidad humana es un fenómeno que debe ser atendido; en este caso se lo hará con su filial Refugio Espíritu Santo (Resa).

Publicidad

“Es bueno tener un convenio para que esas personas puedan estar tranquilas y luego pensar en la reinserción, porque se trata de un espacio temporal”, expuso.

El acto de firma del convenio se dio entre Camilo Samán, principal de la Dase, y monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, en el Salón de la Ciudad, el pasado viernes. (I)