La actividad comercial en los negocios de la avenida 9 de Octubre, en el centro de Guayaquil, está este lunes al 100 % de operatividad. Cientos de personas caminaron la tarde de este lunes, 15 de enero, para realizar sus compras y trámites.

La actividad comercial en la ciudad se vio afectada durante la semana anterior debido al temor que se generó en la ciudadanía al ver la incursión armada a TC Televisión para robar y amenazar a sus trabajadores durante un programa en vivo el pasado martes, 9 de enero.

En Guayaquil, 23 carros y 36 motos fueron retenidos este lunes por no llevar placas

Rubén Acuña, jefe encargado del Distrito 9 de Octubre, dijo que al menos en esa avenida los negocios están al 100 %, y que para eso se activó un plan de vigilancia junto con agentes del Distrito 9 de Octubre y el grupo motorizados de la ciudad.

Publicidad

En la calle Rumichaca, centro de Guayaquil, sí abrieron casi todos los locales comerciales este lunes, 15 de enero. Foto: Francisco Verni. Foto: Francisco Verni

Recordó que la semana pasada algunos locales solo abrieron un par de horas y luego cerraron debido al temor. En cambio, este lunes ya se mantuvo la jornada completa.

Trabajadores de los locales indicaron que buscan recuperar los ingresos de días anteriores.

El oficial aseguró además que no se ha reportado ninguna emergencia, solo la explosión del transformador en la avenida Malecón Simón Bolívar que causó susto en vecinos de esa zona.

Publicidad

Y que los accesos al Malecón fueron habilitados para las familias con vigilancia pública y privada. También se distribuyeron nuevos recorridos de vigilancia en esa zona comercial de Malecón, avenida 9 de Octubre y Bahía.

Añadió además que cualquier ciudadano que necesite algún traslado de valores o servicio adicional no dude en contactarse con la Policía Nacional.

Publicidad

‘Nos dio gusto ver llenos los locales otra vez’: familias en Guayaquil se animaron a salir a comer y a pasear este domingo, 14 de enero

“Hay muchas personas en este sector, y pedimos que también, al ser zona bancaria, los ciudadanos estén atentos a cualquier novedad y den la alerta de inmediato. Ya sea cualquier traslado que se dirijan, pueden pedir asistencia; también escoger bien los vehículos, que sean de cooperativas para que se traslade con confianza”, comentó el oficial. (I)