Familiares y amigos cercanos a Paola Roldán realizaron una emotiva despedida este miércoles, 13 de marzo, en una hacienda de Pifo, parroquia de Quito.

Roldán, de 42 años y quien padecía de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), fue la mujer que logró impulsar la despenalización de la eutanasia en Ecuador. Ella falleció a causa de esta enfermedad el pasado lunes, 11 de marzo, en compañía de sus seres queridos.

Fallece Paola Roldán, quien logró la despenalización de la eutanasia en Ecuador

Tan grande fue su lucha y legado para Ecuador que la noticia de su fallecimiento fue replicada en decenas de medios internacionales, además de personalidades.

Publicidad

Esta tarde, decenas de amigos y familiares llegaron a una hacienda en Pifo para despedirse de la forma en que ella lo describió en vida, con un encuentro lleno de naturaleza.

Los asistentes llegaron con vestimenta de color blanco, como fue el pedido de la familia de Paola.

La despedida se realizó en un espacio lleno de naturaleza, carpas blancas, flores y globos del mismo color. Hubo un camino de rosas y músicos que entonaron canciones como Imagine, de John Lennon, y Chiquita, de Abba.

Publicidad

En ese acto también se aprovechó para compartir los pensamientos de Paola, su despedida y el agradecimiento a las personas que amó.

Mención Marieta de Veintimilla que el Municipio de Quito dará a familia de Paola Roldán, el más alto reconocimiento por servicios relevantes a la ciudad

“Yo no sé qué hice para merecer estos amigos, hay gente que tiene cuatro o cinco, yo tengo decena de gente que me ama y me cuida, que ha expandido mi mente... ustedes son unos de mis mayores tesoros” fueron los pensamientos de Paola que se compartieron durante la ceremonia.

Publicidad

Se colocó un camino lleno de rosas, entre otros detalles que Paola quiso para su despedida. Sus familiares y amigos también aprovecharon ese momento para despedirse. Algunos colocaron mensajes en sus redes sociales con una foto de esa actividad.

Carla Pinto, por ejemplo, recordó que Paola fue su maestra de yoga y que la convenció de cumplir varios retos, además de compartirle la enseñanza de vivir con propósito.

Paola, cambiaste el destino de este país con una sentencia histórica que tiene tu nombre. Lograste que una sociedad a la que no le gusta hablar de cosas difíciles inicie un debate sobre qué significa vivir y morir...”, recordó ella.

Así fue la despedida de Paola Roldán, una celebración de su vida, como ella lo auguró, como ella lo quiso, junto con sus familiares y amigos más cercanos. (I)

Publicidad