Varias quejas ciudadanas se han generado en torno al congestionamiento vehicular que se registra en la avenida de las Américas, en sentido hacia la terminal terrestre de Guayaquil, frente a la iglesia Pare de Sufrir.

Según varios conductores, el embotellamiento se produce por la parada Aviación Civil del sistema Metrovía que estrecha la avenida de las Américas ya que se ubica en el centro de la arteria.

La fase de pruebas de 16 mil cámaras con reconocimiento facial no pasará de octubre, dice Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil

Así, del lado derecho queda un solo carril para los carros livianos que continúan largo por la vía en mención, hacia el sector del aeropuerto José Joaquín de Olmedo o la terminal terrestre Jaime Roldós Aguilera.

Publicidad

Mientras, para quienes circulan por la izquierda quedan dos carriles, pero no todos los conductores que van por ese lado acceden al paso elevado que lleva el flujo vehicular a la avenida Juan Tanca Marengo.

Hay quienes yendo por esos carriles del lado izquierdo luego se cambian a la derecha para continuar por la avenida de las Américas.

Esa maniobra más la estrechez de la vía ocasionan el congestionamiento, sobre todo en las denominadas horas pico de acuerdo con los conductores.

Publicidad

Una mujer muere en choque múltiple en la avenida Casuarina, en el noroeste de Guayaquil

Consultado sobre el asunto, este miércoles 27 de septiembre el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, señaló en su enlace radial que ha pedido al gerente de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) que en no menos de 30 días “ya terminen de solucionar ese tema, que las quejas ciudadanas a la altura del Pare de Sufrir (iglesia) nos genera muchísimo problema”, sostuvo el personero.

Y añadió: ”Estamos encima de los temas, nosotros sí escuchamos a la ciudadanía porque estamos en la calle, estamos conectados”, mencionó al alcalde porteño. (I)