GUAYAQUIL

Publicidad

Paro nacional: 23 cooperativas no venden pasajes en la terminal terrestre de Guayaquil por bloqueos en carreteras

Durante el lunes, en el inicio de las manifestaciones, la estación tuvo un 40 % menos de usuarios.

En la terminal terrestre de Guayaquil hay menos pasajeros a propósito del paro nacional que implica cierre de algunas carreteras. Foto: El Universo

Publicidad

La terminal terrestre de Guayaquil informó que de momento 23 cooperativas no están realizando viajes hacia provincias de la región Sierra del país. Las boleterías cerradas corresponden a Transportes Santa (Servicio Automotorizado Nacional de Transporte Ambateño) y cooperativa San Francisco.

Las cooperativas Putumayo, Carlos Alberto Aray, Macas, Aerotaxi, Baños, Cita Express, El Dorado, Flota Pelileo, Panamericana, Trasandina Express, San Pedrito, Patria, Flota Bolívar, Riobamba, Chunchi, Chimborazo, Ecuador Ejecutivo, Express Atenas, Alausí, Latacunga y Kennedy, aunque tienen abiertas sus oficinas en la terminal, no están comercializando pasajes.

Las actividades en Guayaquil se realizan con normalidad en estas primeras horas de paro; escuelas abrieron sus puertas y buses circulan

Adicionalmente se informó que para este martes 14 la cooperativa Transportes Ecuador vendió pasajes para su última frecuencia, de 12:30, y La Maná tiene un bus para cubrir la ruta a las 13:30.

Publicidad

Nambija habilitó una frecuencia para las 21:30; y San Cristóbal, para las 18:30.

En el caso de Alianza Cuenca-Atrain, la terminal señaló que hay buses para cubrir ciertas frecuencias; asimismo en Flota Imbabura.

Klider Campos, subgerente de la terminal terrestre de Guayaquil, detalló que diariamente reciben unos 45.000 usuarios, sumando a los que transitan por la estación satélite de Pascuales. “Ayer que se iniciaron las movilizaciones ya se cerró con un flujo de 25.000, es decir, un 40 % menos que lo regular”, comentó el funcionario.

Publicidad

Motorizados que trasladan pasajeros en zonas donde no circulan buses esperan que reforma a la ordenanza no los afecte

Él mencionó que los viajeros deben estar pendientes de las actualizaciones que se realizarán a través de los canales oficiales de la entidad.

En la terminal, además, se reforzó la seguridad y agentes de la Policía realizan rondas dentro de los pasillos.

Publicidad

Hasta el mediodía de este martes, el flujo de usuarios era bajo en el establecimiento.

Ciertas personas llegaron a las boleterías para solicitar información sobre cuándo se retomará la venta de pasajes. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Respeto a puente

Al puente de la Unidad Nacional luego se le dio el nombre de puente doctor Rafael Mendoza Avilés, por haber sido él, su primer impulsor de la construcción.

Publicidad