Un espacio designado como área verde entre la manzana 95 y 96 de la ciudadela La Garzota, en el norte de Guayaquil, se convirtió en el temor de quienes viven o transitan por el sector.

La presencia de personas desconocidas por el barrio y consumidores de drogas causa que vecinos vivan atemorizados cuando les toca salir o entrar a sus viviendas, especialmente muy por la mañana o en las noches.

Uno de los residentes de esa zona comentó que hace unos meses le robaron a su hijo cuando llegaba a casa pasadas las 20:00.

Publicidad

“Mi hijo se percató de que dos sujetos salieron de la zona de los árboles, y él logró entrar a la casa; sin embargo, no avanzó a cerrar el carro y le robaron sus pertenencias. Menos mal no se llevaron el carro”, comentó el familiar del afectado.

Acotó que situaciones similares le han ocurrido a él y a otros vecinos de ese sector debido a que esa zona, al no estar adecuada como un parque, con rejas, con mantenimiento, se presta para la llegada de personas que consumen drogas o cometen robos aprovechando las condiciones del lugar.

Por las noches esa zona se vuelve oscura y abandonada, y los mismos residentes tienen temor de transitar. El área, dicen, tiene tiempo descuidada, sin arreglos.

Publicidad

Otra residente de la manzana 96 explicó que su hijo llegó con su amigo en el carro y que a ambos les quitaron los celulares. “Ya ni siquiera es que corren; se van tranquilos, como que si no han hecho nada”, comentó la moradora.

Ante eso, vecinos de ese sector de La Garzota piden que el Municipio pueda intervenir en la zona para devolver la tranquilidad tanto a los que residen como a los que laboran o transitan por allí.

Publicidad

Pero no solo en este sector hay preocupación por espacios desolados que se han convertido en refugido de personas con adicciones y que generan intranquilidad en familias que tienen menores de edad.

En el sector conocido como Sol Naciente, en la avenida Barcelona, pasando San Pedro, moradores indicaron que hay un espacio en uno de los ingresos en que se tenía prevista la creación de un parque para los niños de la zona, pero que es usado por los consumidores de droga.

Guayaquil. - 03/30/ terreno baldío por la avenida Barcelona, San Pedro, FOTO Jorge Guzmán  Foto: El Universo

“Hemos visto que llegan algunos jóvenes; vemos cruce de manos. Están ahí fumando y ya luego se van. Sí pedimos que se concreten los trabajos en estos espacios para que así se vayan estos chicos”, dijo una mujer, quien prefirió no ser identificada.

Publicidad

Los moradores tienen recelo de circular por las noches debido a que el espacio es oscuro. Unos dicen que aún no se han reportado robos, porque el vecindario está pendiente, pero están en zozobra por el área oscura. Los vecinos de la zona piden al Municipio que se concreten las obras en el sector. (I)