Cientos de pasajeros se encuentran varados este lunes, 3 de junio, en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil debido a que varios de sus vuelos fueron desviados porque no lograron aterrizar en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, en Lima.

El aeropuerto de Lima tuvo una falla de energía y provocó la derivación de unos 120 vuelos a aeropuertos cercanos e internacionales, según medios peruanos.

Al menos 120 vuelos afectados en aeropuerto de Lima cerrado por casi diez horas por fallo de luces en su pista

La Administración Aeroportuaria de Guayaquil de la Dirección General de Aviación Civil informó que fueron siete vuelos que llegaron al Puerto Principal:

Publicidad

  1. LPA2481 de Latam ruta MIA-LIM
  2. LPA2691 de Latam ruta JFK-LIM
  3. UA886 de United Airlines ruta IAH-LIM
  4. LPA2409 de Latam ruta SIO-LIM
  5. LPA2459 de Latam ruta CUN-LIM
  6. B61825 de Jet Blue FLL-LIM (ya salió junio 3/24)
  7. AA1307 de American Airlines ruta MIA-LIM (ya salió junio 3/24)

Pasajeros comentaron que hasta la mañana de este lunes hubo falta de información por parte de algunas aerolíneas que no habían podido confirmar su horario de salida.

Pasajeros que tenían como destino Lima están varados en Guayaquil.

En el aeropuerto de Guayaquil se formaron varias filas, hubo mucha demanda de sillas de ruedas por encontrarse entre los viajeros bastantes adultos mayores y familias con niños.

Esta mañana, pasajeros de JetBlue ya tenían vuelo confirmado de retorno y estaban haciendo el check-in. Ellos dijeron que sí los habían llevado a descansar a un hotel.

Publicidad

Mientras que pasajeros de Latam comentaron que les tocó esperar varias horas en el aeropuerto hasta que les confirmen su hora de salida. Esta aerolínea tenía cuatro vuelos que no lograron llegar a Lima por lo que las filas eran más extensas.

Más de 150 infracciones de tránsito tras primeros controles con ‘VAR’, en el centro de Guayaquil

Uno de los pasajeros era José, quien salió en el vuelo LPA2691 desde Nueva York hacia Lima, pero fue desviado a Guayaquil.

Publicidad

“Trabajo en Estados Unidos y venía a visitar a mi mami. Debía estar en Lima a las 21:00 y nos desviaron para acá. Estuvimos más de dos horas en el avión porque se pensaba que podría despegar otra vez, pero el tema en Lima no se solucionó y nos hicieron desembarcar y hemos pasado aquí en el aeropuerto”, comentó el viajero esta mañana.

En el aeropuerto de Guayaquil había ciudadanos peruanos, otros brasileros y argentinos que tenían conexión en Lima y que estaban preocupados por sus otros vuelos pendientes.

“Estamos sin dormir, hemos hecho fila toda la madrugada”, dijeron los pasajeros.

Según la salida de vuelos internacionales del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, hay cuatro vuelos previstos hacia Lima este lunes, 3 de junio. (I)

Publicidad