El paso elevado en el sentido norte – sur en construcción en la intersección de las avenidas de Las Américas e Isidro Ayora, en el norte de la ciudad, registra un avance del 90% y su entrega está prevista para la primera semana de octubre próximo, detalló la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil.

Publicidad

Este proyecto, que busca mejorar la movilidad en la zona, incluye dos pasos a desnivel sobre la avenida de Las Américas, así como el mejoramiento del tramo final de la avenida Isidro Ayora y la redistribución de sus carriles.

Este miércoles culminó el hormigonado de la losa. La contratista ha desplegado varios frentes para la última fase de edificación que incluye colocación de barandas metálicas, instalación de sistemas eléctricos y el mantenimiento vial al ingreso y a la salida del paso a desnivel. Esta infraestructura tiene una longitud de 315 metros y contará con 4 carriles.

Posteriormente, se iniciará la construcción del segundo paso a desnivel, en el sentido sur – norte, que se espera sea entregado en mayo de 2025. En cuanto al mejoramiento del tramo final de la avenida Isidro Ayora, se está repavimentando con hormigón armado sus 10 carriles, a lo largo de 110 metros en cada uno, se detalla desde el cabildo.

La inversión total del proyecto asciende a $ 18,5 millones, incluyendo la adecuación de áreas verdes.

El nuevo paso a desnivel tiene una longitud de 315 metros y contará con 4 carriles. Foto: Cortesía

Se espera que la obra mejore la movilidad de más de 104.000 vehículos que circulan a diario por esa intersección, incluidos los que salen del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo. El beneficio también incluye a quienes se trasladan desde y hacia la autopista Narcisa de Jesús, así como a los cantones vecinos de Samborondón y Durán. (I)