Debido a los inconvenientes registrados durante la mañana de este miércoles en el proceso de postulación a universidades, escuelas politécnicas e institutos tecnológicos del país, el plazo previsto para aquello se extenderá un día más, hasta el sábado 2 de octubre.

La postulación, en la que quienes rindieron el test Transformar pueden poner cinco alternativas de carreras, se inició este miércoles e inicialmente sería hasta el viernes, pero se prolongará por las complicaciones que reportaron desde temprano algunos usuarios en las redes sociales.

Inconvenientes en proceso de postulación a universidades e institutos tecnológicos de Ecuador; aspirantes reportan que la página no carga

Casi a las 10:00 la Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia Tecnología e Innovación (Senescyt) anunció en sus redes sociales la decisión e indicó que la plataforma transformar.senescyt.gob.ec estaría habilitada al mediodía.

Sin proporcionar detalles de la situación, la entidad sostuvo que personal técnico realiza ajustes en la plataforma “para que, de manera segura y transparente, los jóvenes puedan realizar esta fase sin inconvenientes.

La entidad recordó que el día y la hora de postulación no influyen en la asignación de cupos. (I)