Decenas de ciudadanos retuvieron y empezaron a golpear a dos hombres que habían robado dinero y el celular a una madre que iba con su bebé en la Bahía.
El hecho ocurrió la tarde de este sábado, 22 de abril, en las calles Ayacucho y Chimborazo, centro de Guayaquil.
Robo de celulares: cómo impedir el acceso a las aplicaciones bancarias
Según indicaron los agentes, los sujetos aprovecharon que la mujer iba cargando a su bebé para abrirle el bolso y sustraerle sus pertenencias; sin embargo, la madre de ella, que estaba más atrás, se percató y pidió ayuda a los ciudadanos.
Publicidad
“¡Cómo le van a robar a mi hija, si ese dinero es para la leche del bebé! ¡Estos deben ir presos!”, gritó la señora luego de que algunos ciudadanos lograron detener a dos hombres.
Allí los pusieron boca abajo en el piso y muchas personas empezaron a golpearlos. En ese momento llegó personal de la Policía Nacional y de Agentes de Control Metropolitano que se llevó a los dos sujetos para procesarlos por robo en flagrancia.
Personal policial solicitó a la ciudadanía que recorra el centro de Guayaquil con mucho cuidado de sus pertenencias, ya que hay muchas personas por el tema de compras del regreso a clases y se pueden suscitar robos y arranches.
Publicidad
En la zona del Mercado Central también vendedores y moradores comentaron que están alertas porque hay demasiada gente y hubo intento de arranches. (I)