Los conductores que circulan diariamente por la zona del aeropuerto de Guayaquil deberán adoptar nuevas rutas alternas debido a que desde este lunes, 8 de enero, la avenida de las Américas tendrá algunas restricciones.

Las restricciones se deben a la construcción vial que se implementará a la altura de la intersección con la Isidro Ayora, en el norte de Guayaquil.

Desde este lunes, 8 de enero, quedará deshabilitada la estación de la Metrovía en la av. de las Américas

En los sentidos norte-sur y sur-norte de la avenida de las Américas se levantarán dos pasos a desnivel (uno por sentido) para aliviar el tráfico en esa zona.

Publicidad

La obra tendrá una inversión de $ 18,5 millones y generará más de 1.800 fuentes de empleo, entre directos e indirectos.

Por allí transitan 100.000 autos cada día, pero se estima que esa cifra llegue a los 250.000 automotores en el año 2040.

Cierre de salida del aeropuerto

Desde el 8 de enero se cerrará la salida del aeropuerto José Joaquín de Olmedo que comunica con la avenida de las Américas. Solo funcionará la salida a Bahía Norte.

Publicidad

Deshabilitan parada de Metrovía

Por esos trabajos, también quedará inhabilitada la estación de la Metrovía ubicada frente al aeropuerto. Las unidades de la MetroExpress seguirán pasando por las Américas, pero se detendrán en la parada que está 500 metros más adelante de la entrada al aeropuerto.

Cierres parciales en la avenida de las Américas por construcción de solución vial en la intersección con la Isidro Ayora

Las rutas alternas

Para evitar embotellamientos por la ejecución de los trabajos, quienes circulan por la avenida de las Américas, de norte a sur, pueden tomar las avenidas Agustín Freire, Antonio Parra Velasco y Benjamín Rosales. (I)