Con un recorrido en bicicleta, regata olímpica, procesión ecuestre, ferias y una misa, Samborondón celebró sus fiestas patronales en homenaje a santa Ana y san Joaquín.

Santa Ana y san Joaquín, con su ejemplo de unión y respeto, se convirtieron en los patrones de los samborondeños. Para su celebración, la imagen también recorrió las principales calles de la cabecera cantonal.

La nueva edición de Samborondón en Bici se unió a las actividades por las fiestas patronales. Este paseo familiar tuvo la participación de alrededor de 2.000 deportistas.

En simultáneo también se desarrolló en el río Babahoyo, que atraviesa la cabecera cantonal, la I Regata de Remo Modalidad Olímpica Samborondón 2021, que contó con más de 120 participantes de clubes de distintas partes del país.

Las fiestas se cerraron con la procesión ecuestre, donde más de 700 jinetes recorrieron alrededor de 5 kilómetros entre la parroquia Tarifa y la cabecera cantonal de Samborondón. En el evento, organizado por el Comité Ecuestre de Samborondón, participaron 40 asociaciones y clubes del cantón y del resto del país.

Además, se disfrutó de la feria gastronómica, puestos de artesanías, presentaciones de grupos y mariachis. Turistas acudieron al evento. (I)