Desde el lunes 27 de septiembre se cerrará temporalmente un carril de la avenida Pedro Menéndez Gilbert, junto al viaducto ubicado en la intersección de la avenida Plaza Dañín, en dirección norte-centro, debido a trabajos de instalación de tuberías de aguas servidas, informó la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

El carril estará habilitado al paso vehicular, incluyendo los articulados del sistema de transporte Metrovía, que no se verán afectados en sus recorridos desde el norte hacia el centro de Guayaquil.

No obstante, las unidades de transporte que llegan desde Durán y Samborondón, que habitualmente circulan por la avenida Pedro Menéndez, deberán subir el paso a desnivel que está sobre esa arteria vial y seguir con su ruta habitual.

En el caso de la línea 119, las unidades deberán movilizarse por la avenida Roberto Gilbert para continuar su recorrido normal, señaló la ATM.

Los conductores que circulan por esta zona podrán tomar varias rutas alternas. La entidad sugirió que en caso de desplazarse hacia la avenida Boyacá, en el centro, tomar la avenida Plaza Dañín, girar a la derecha en la avenida Democracia y luego continuar por la Pedro Menéndez Gilbert hasta la calle Juan X. Marcos, que desemboca en el túnel. También se puede tomar la av. Menéndez y seguir por la av. Machala.

En varias avenidas de Guayaquil se evidencia falta de pasos peatonales elevados

Quienes se dirigen hacia Puerto Santa Ana pueden movilizarse por la av. Plaza Dañín, girar en la avenida Democracia y luego tomar la avenida Menéndez y seguir por la calle Jacinto Morán Butrón hasta llegar al acceso de esa zona.

La ejecución de esta obra se extenderá aproximadamente tres meses.

Durante las labores, agentes civiles de tránsito se ubicarán en la zona de los trabajos para facilitar la movilidad de los choferes que frecuentan dicha arteria vial. (I)