Pasado el mediodía, la Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil (ATM) reabrió al tránsito vehicular las calles Antonio Parra Velasco, Enrique de Grau Ruiz y José María Egas, en dirección hacia el Mercado Sauces 9,4 que permanecieron cerradas por más de horas por un procedimiento de la Policía Nacional ante una alerta delincuencial.

Alrededor de las 10:45 le retiraron los artefactos explosivos a un guardia, a quien se los habrían colocado adheridos al cuerpo supuestos extorsionadores al llegar a su trabajo alrededor de las 07:00.

Siendo las 08:30 la Policía informó que un guardia de una casa de empeño apareció en los alrededores del mercado con supuestos explosivos adheridos a su cuerpo. Casi de inmediato llegaron miembros policiales del área de explosivos y procedieron a darle instrucciones al guardia para intentar desconectar la supuesta carga.

Publicidad

Aunque el caso se terminó, el tránsito continúa intenso en los alrededores de Sauces por lo que se pide a los conductores tomar rutas alternas para evitar mayor congestión en la zona.

La Comisión de Tránsito del Ecuador también informó que su personal se encuentra brindando apoyo para garantizar la fluidez vehicular de la ciudadanía en el redondel de Sauces vía a Samborondón. (I)