La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil retomó los trabajos en la avenida Teodoro Alvarado Oleas, obra que abarca 2,24 kilómetros, desde el Cuerpo de Bomberos de Samanes 7 hasta la Vía a Daule, a la altura del km 8,5.

Los trabajos estuvieron suspendidos por cuatro meses, a la espera de que las FF.AA. otorguen el permiso necesario para el ingreso de la maquinaria, detalla el cabildo.

El proyecto tiene un avance del 40% y su entrega está prevista para finales de año. Para ello se han establecido siete frentes de trabajo. Un equipo está a cargo de la construcción de bordillos y aceras, mientras que otro se encarga de la pavimentación.

Publicidad

También se están construyendo muros de contención simples y de hormigón armado en terrenos elevados. Otros equipos trabajan en el tendido y acabado de la base, la construcción de cajas para aguas lluvias y servidas, y las excavaciones necesarias.

Las labores se realizan de lunes a domingo.

En la última etapa de la obra se instalará el sistema de alumbrado público. Además, en coordinación con Parques EP, se implementarán áreas verdes en las aceras, con especies nativas.

Publicidad

La avenida contará con seis carriles, tres de ida y tres de venida, y se construirán 48 rampas para personas con movilidad reducida.

Se indica que esta solución vial beneficiará de manera directa a más de 28.800 moradores de las cooperativas Carlos Magno, La Concordia y Alegría (bloques 2, 3 y 7). Además, la obra dinamizará el sector industrial y empresarial ubicado en la Vía a Daule.

Publicidad

Se prevé que más de 11.200 vehículos utilicen esta avenida diariamente. (I)