La solución vial que se construye en la intersección de la avenida de las Américas con la avenida Isidro Ayora, en el norte de Guayaquil, registra un avance global aproximado del 93 % y está previsto que los trabajos finales se ejecuten hasta el mes de julio, indica el cabildo porteño.

Se detalla que este proyecto contempla tres grandes obras: dos pasos elevados sobre la avenida de las Américas y una moderna intersección tipo divergente en la avenida Isidro Ayora.

El primer paso elevado fue puesto en funcionamiento en octubre de 2023, mientras que el segundo se habilitará a finales de este mes. El pasado lunes concluyó el asfaltado de esta infraestructura y actualmente se completa la colocación de barandas para luego empezar con la instalación de postes de alumbrado público.

Publicidad

Mientras se terminan los trabajos del segundo paso elevado, en forma paralela se repavimentan con hormigón armado dos carriles de la avenida de las Américas, sentido sur-norte, en el tramo que abarca esta obra.

En cuanto a la intersección de tipo divergente que se construye en la avenida Isidro Ayora, actualmente se ejecuta el sellado de juntas del pavimento y adoquinado del parterre central.

El Municipio detalla que la inversión de toda la solución vial asciende a $ 18,5 millones y beneficiará a más de 104.000 conductores que circulan diariamente por el sector, mejorando la conectividad hacia destinos como el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, la avenida Narcisa de Jesús y los cantones Samborondón y Durán. (I)

Publicidad