La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) informó que se normalizó el servicio de energía eléctrica en sectores de La Aurora, en Daule y en zonas de Samborondón. Esto luego que se registrara un inesperado apagón de más de cinco horas este domingo, 10 de diciembre.

“Reiteramos nuestras disculpas públicas, por las molestias causadas y por el tiempo de afectación”, escribió la entidad a las 20:20 a través de su cuenta X (antes Twitter).

¿A qué se debe el inesperado corte de luz que afecta a sectores de Guayaquil y zonas de La Aurora, en Daule?

La CNEL indicó a las 16:32 que la interrupción eléctrica en el norte de Guayaquil y sector La Aurora, en Daule, fue debido a problemas en las redes a 69 kV de la Subestación Pascuales.

Publicidad

Pasadas las 18:30, CNEL seguía tratando de reparar el daño. “Estamos reparando la línea Pascuales - Manglero, que se afectó a la altura de la Penitenciaría. Reiteramos las disculpas”, manifestó en X.

A través de un comunicado, la entidad indicó que el corte de energía de más de cinco horas se derivó de la caída de 200 metros de redes entre dos torres de la línea de subtransmisión a 69 kV Pascuales-Manglero, ubicadas en las cercanías de la Penitenciaría del Litoral, sobre la vía a Daule.

Por ello, sectores como Torres del Sol, Guayaquil Tennis Club, Bellagio, Bonaire, Britannia, Castelago, Entrelagos, Lago Sol, Terra Sol, Centro Comercial El Dorado, Lagos del Batán, Villa Club, Villas del Rey, La Joya, entre otros, se vieron afectados por la interrupción del servicio.

Publicidad

Desde las 20:15, según CNEL, se comenzó a restablecer de forma gradual la energía en los sectores afectados.

Residentes de varias urbanizaciones en la vía Samborondón indicaron que sí se reanudó el servicio, mientras que los moradores de ciertos complejos habitacionales en La Aurora afirman que aún no tienen energía.

Publicidad

En las últimas horas, moradores de zonas del norte y del sur de la ciudad también han alertado de apagones. (I)