El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, afirmó que volverá a invitar al presidente de la República, Daniel Noboa, para la sesión solemne programada para el 25 de julio por los 490 años del proceso fundacional de Guayaquil.
Esta cita se realizará en la zona del faro, ubicado en lo alto del cerro Santa Ana, en el centro de Guayaquil.
Este miércoles 2 de julio, en su enlace radial, Alvarez apuntó que la invitación también se extenderá a la gobernadora del Guayas, Zaida Rovira, y otros funcionarios.
Publicidad
Varios de los funcionarios gubernamentales, incluyendo Noboa, han marcado posiciones opuestas y distanciamiento con el funcionario público.
Incluso, la propia gobernadora ha mencionado que no se reunirá con Alvarez.
“Todos van a ser invitados de honor, si no quieren ir no es culpa nuestra”, dijo Alvarez, y agregó que se les hará llegar una invitación formal.
Publicidad
El alcalde agregó que enviar la invitación no significa tener miedo. “Eso (invitarlos) no significa eso, lo cortés no quita lo valiente. Yo dije que a partir del 13 de abril se acabó la campaña y hay que trabajar juntos por los guayaquileños”, agregó.
Mencionó, además, que no busca mantener peleas sino trabajar en pro de mejoras para los guayaquileños, sobre todo en temas de seguridad, salud y economía.
Publicidad
“Si tenemos un municipio que tiene una infraestructura maravillosa y fortalecida, para obra pública, para seguridad, para salud, para el eje social, venga, Gobierno, súbanse en nuestra estructura, atendamos a los ciudadanos, para nosotros no es competencia en salud, pero nos preocupa”, apuntó.
En ese sentido, dijo que se superan las 3.000 atenciones diarias en toda la red municipal de salud. Por ello, indicó que ya se requieren más profesionales y medicinas para atender la demanda que va en aumento.
“Por supuesto que necesitamos del Gobierno, lo mismo en materia de seguridad”, insistió Alvarez.
Dentro de la agenda de festejos, Alvarez apuntó que el 25 de julio también se prevé inaugurar cuatro guarderías que se estaban arreglando por parte de la DASE.
Publicidad
Una de estas servirá con un espacio gerontológico para adultos mayores. Por ahora solo funciona la guardería ubicada en la Bahía. (I)