Solca inaugura este jueves, 30 de mayo, un banco de sangre en Guayaquil. Las instalaciones estarán en la calle Óscar Posada, diagonal a la garita 5 de Solca, en la ciudadela La Atarazana.

Este nuevo espacio busca ampliar los servicios para la comunidad. Las principales autoridades de Solca y monseñor Luis Cabrera estarán en el acto.

108 nuevos puntos de control con parquímetros en Urdesa y la Alborada funcionarán de 08:00 a 24:00

El presidente de Solca, José Jouvín, manifestó que este banco les permitirá contar con un mejor abastecimiento de la sangre, logrando así un beneficio para los pacientes oncológicos que reciben transfusiones.

Publicidad

Además, los donantes tendrán el beneficio de un chequeo médico y un examen de laboratorio gratuito en las instalaciones.

Una boa fue vista en las calles 9 de Octubre y José de Antepara y los transeúntes tomaron fotos y videos

Días atrás, Solca lanzó la campaña institucional denominada “Alianza de sangre”, con el apoyo de la Arquidiócesis de Guayaquil.

La campaña busca motivar a los ciudadanos a ser donantes activos de sangre como muestra de amor con el prójimo y en lo posterior ser parte del Club de Donantes de Solca.

Publicidad

La Arquidiócesis anuncia esta iniciativa a sus fieles e integrantes a través de los mensajes impartidos en los espacios de la misa y en anuncios parroquiales.

Los donantes o interesados deben cumplir con los requisitos principales que incluyen ser mayor de 18 años y menor de 65, pesar más de 50 kg (110 libras), gozar de buena salud y contar con mínimo seis horas de sueño.

Publicidad

Entre las restricciones están no haber donado sangre en últimos tres meses, no presentar tatuajes realizados en los últimos seis meses y no padecer de enfermedades como hepatitis B, C o virus VIH.

Joven de 22 años fue atropellado afuera de una plaza comercial de la vía a la costa

El proceso de donación dura entre siete y doce minutos y se extraen 450 ml de sangre (menos de medio litro). En caso de donar plaquetas, el tiempo de duración es de 60 a 90 minutos.

Para los pacientes con cáncer, la transfusión de sangre es esencial, pues sirve durante sus tratamientos y a lo largo de su recuperación. (I)