El Municipio de Guayaquil y la Coalición Comunitaria Antidrogas de América (Cadca) firmaron un convenio para fortalecer y ampliar el trabajo de los gestores de paz.

Desde el cabildo se indica que el principal objetivo de este convenio es potenciar las capacidades de los gestores de paz, centrándose en la rehabilitación y prevención del consumo de drogas entre niños, niñas y jóvenes.

El alcalde Aquiles Alvarez destacó la importancia de esta cooperación. “La estructura del Municipio de Guayaquil está a sus órdenes, a través de todas sus direcciones; no hay nada más duro para nosotros que ver a jóvenes y niños muriéndose por el consumo problemático y no hay mejor forma de reconstruir el tejido social con este tipo de alianzas”, dijo.

Publicidad

Por su parte, el presidente del directorio de Segura EP, Fernando Cornejo, aseguró que desde el primer día se trabaja con políticas públicas y objetivos claros como reducir los índices de delitos y de violencia en los espacios públicos.

“Gracias a este convenio vamos a implementar en Guayaquil un enfoque innovador no solo para prevenir el consumo de drogas, sino también para rehabilitar comunidades y promover un entorno seguro y saludable en Guayaquil. El convenio no generará costo alguno ni para el Municipio ni para Cadca”, resaltó Cornejo.

Asimismo, Liv Kilpatrick, directora de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos de la Embajada de Estados Unidos, destacó la alianza para apoyar proyectos que promueven la seguridad ciudadana. “Desde la Embajada intentamos buscar y apoyar proyectos y con Cadca hemos visto buenos resultados y por este motivo hemos ampliado este apoyo con más coaliciones”, mencionó. (I)