Con entusiasmo y alegría, Pablo Nivela observaba a su hija dando sus pininos en el primer día de clases de natación. El padre de familia, proveniente del suburbio de Guayaquil, contó que acudió a la Federación Deportiva del Guayas a inscribirla la semana pasada, tras conocer el deseo que su hija de 10 años tenía por aprender.

Vacacionales 2024: estas son algunas opciones que se ofrecen en Guayaquil

Su primera motivación para hacerle parte de la natación fueron los beneficios físicos y de salud que ofrece este deporte. Además, para que socialice con más personas. “Para que se distraiga, haga amiguitos y no esté aburrida en la casa”, dijo.

Otro padre de familia también estuvo en el primer día de clases de sus dos hijos de 12 y 14 años. Él prefirió mantener su identidad en privado ya que se ‘escapó' un rato del trabajo para acompañar a sus hijos.

Publicidad

Llegaron desde Durán a la Federación para a las 08:00 arrancar con las clases de natación y posteriormente continuar con las de atletismo. “Está en una edad en la que tienen que desarrollarse físicamente y no hay que descudiarlos, hay que tratar de alejarlos lo más que se pueda de las computadoras, de toda la tecnología, y que se mantengan ocupados”, expresó.

En eso coincidió otra madre de familia, quien no quiso perderse este inicio del vacacional para estar segura del buen trato de los instructores, las condiciones de los baños y el ambiente en general. “Me interesa que en la mañana esté haciendo un deporte que recree su mente y su cuerpo”, refirió de su hijo de 11 años.

Cursos de natación en Fedeguayas. Foto: Francisco Verni Foto: Francisco Verni Peralta

Los alumnos del régimen Costa-Galápagos terminarán el periodo de evaluaciones la semana anterior, y quienes aprobaron el año directamente, sin supletorios, ya están libres. Por ello, algunos padres de familia ven en los cursos vacacionales la opción para que sus hijos aprovechen el periodo de descanso que tendrán.

Publicidad

Geovanna Soria encontró en la Escuela Semilleros una oportunidad para que su pequeña Rafaella Ugalde Soria perfeccionara sus destrezas con el baloncesto. “Mi hija tiene habilidades para este deporte, involucrarla más en el deporte me da paz y que no pase tiempos en las pantallas”, maniestó la mujer.

La niña empezó clases hace dos días, y se extenderán hasta el 8 marzo, por las tardes. “Este deporte le aporta tener disciplina, compromiso, mejora el trabajo en equipo, además que aprende a conocer sus facultades y mejorarlas para llegar a un siguiente nivel”, agregó la madre de familia.

Publicidad

Mientras, Ana Cevallos comentó que desde que su hija tiene 10 años la ha inscrito en los cursos de inglés del Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN). Su objetivo es que ella consiga el título B2, ya que anhela que su primogénita tenga una oportunidad en el extranjero.

“El mundo actualmente se mueve con el inglés y uno quiere que sus hijos se superen. Yo quiero eso de mi hija mayor, y la verdad fue mi hermano que la inspiró ”, refirió ella.

Clases en el Centro Ecuatoriano Norteamericano.

En una pequeña sala de espera de la escuela de danza Yadira Ramón, en el barrio del Seguro, un grupo de madres aguardaba ayer a que sus hijas culminen su primer día de clases con la conocida bailarina y actual jurado del programa televisivo Soy el mejor, que transmite TC Mi Canal.

Tatiana Reyes, una de las mamás, contó que estos cursos se han convertido en algo infaltable para su pequeña.

Publicidad

“Es el segundo año que la inscribo, y realmente la veo más desenvuelta, baila mejor. La danza es un arte, una disciplina que conlleva a que los niños no solo estén conectados en un celular o televisión. Les crea una flexibilidad en su cuerpo y permite que su mente esté activa”, expresó la madre de Nadia, de 8 años. (I)

Escuela de danza Yadira Ramón.