La nueva administración del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) busca solucionar dos falencias en el hospital Teodoro Maldonado Carbo (HTMC): la reparación del resonador magnético y de los equipos de ventilación.

Así lo detalló la tarde de este domingo, 7 de abril, el IESS en un comunicado.

‘Nos deja perjudicados’, reclama proveedor al hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo por declarar desierta la compra de prótesis por $ 2 millones

Allí se explica que el daño causado en un resonador magnético del hospital se originó el 27 de marzo, durante la limpieza que realizó personal de una empresa externa. Una máquina pulidora fue atraída por la fuerza magnética propia del resonador, lo que ocasionó que deje de funcionar.

Publicidad

El IESS añadió que para mañana, lunes 8 de abril, la empresa técnica a cargo del mantenimiento del equipo junto con personal del HTMC iniciarán las acciones para repararlo. Además, que se harán las gestiones para darle el servicio a los pacientes que ya tenían agendado este servicio de salud.

Asimismo, con respecto a los equipos de climatización, el IESS indicó que para precautelar la legalidad y transparencia del proceso para el servicio de restauración integral del sistema de equipos de climatización de expansión directa (tipo split de pared decorativo y split piso techo) se dispuso la declaratoria de desierto del proceso por no haber cumplido con los requisitos y parámetros de calificación determinados en el pliego y términos de referencia.

Un vez hecho esto se iniciará un nuevo proceso de contratación, que se apegue a las normas legales vigentes y a las exigencias de esta casa de salud.

Publicidad

Mientras tanto, en el hospital, pacientes y familiares lamentaron que en áreas no haya la climatización necesaria para esos espacios. (I)