GUAYAQUIL

Publicidad

Terminal Terrestre de Guayaquil restringe el uso de estacionamiento para vehículos particulares

Las operaciones en esa terminal terrestre continúan siguiendo las limitaciones por toque de queda.

Desde hoy se limita acceso a parqueos en la Terminal Terrestre de Guayaquil.

Publicidad

Frente a los hechos de violencia que acontecen en varias localidades del país, incluyendo Guayaquil, en la Terminal Terrestre Jaime Roldós Aguilera, situada en el norte del Puerto Principal, se limitará el uso del estacionamiento de vehículos particulares.

Por ahora, la fundación Terminal Terrestre mencionó que solo se mantendrán operativos los ingresos peatonales y el servicio de taxis autorizados.

“Se informará oportunamente cuando el servicio se restablezca”, se detalló en un comunicado, difundido la tarde de este jueves 3, luego de los hechos de violencia suscitados de forma consecutiva en el vecino cantón de Durán.

Publicidad

Por ahora, las operaciones en la terminal terrestre principal de Guayaquil se mantiene con normalidad siguiendo los horarios de toque de queda establecido en la declaratoria de estado de excepción, es decir, de 21:00 a 05:00 del día siguiente.

Para este feriado por el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca, unos 300.000 viajeros se proyecta que se movilicen a través de las terminales de Guayaquil, aunque el estado de excepción puede variar planes y tener un menor flujo de usuarios.

Grupos familiares recorrieron con cautela cementerios y malecones de Guayaquil en primer día de feriado; hubo menor movimiento en las calles

En esta jornada, la fundación Terminal Terrestre también desmintió la circulación de publicaciones en redes sociales sobre una evacuación en la principal estación (Jaime Roldós Aguilera) por un supuesto artefacto explosivo. Esos hechos ocurrieron en junio pasado, se detalló.

Publicidad

Mientras tanto, la estación de Pascuales sigue atendiendo de 06:00 a 20:00 y la estación de encomiendas y cargas en similar horario.

El pasado martes, en medio de una veintena de atentados, en el área de paradero de buses de la terminal satélite de Pascuales se registró una explosión en un vehículo.

Publicidad

Cuenca y balnearios de Manabí y Guayas, entre los destinos que más ventas de boletos registran por feriado

Debido a ese evento violento, en esa estación también se mantiene limitado el uso de parqueos particulares y solo se da el ingreso peatonal.

En paralelo, este jueves 3, en la vía a Daule, donde se ubica la terminal Pascuales, se han registrado atascos viales por el cierre del tránsito vehicular en medio de los incidentes reportados en la Penitenciaría del Litoral.

Según la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), esta tarde se reanudó el paso de automotores. (I)


Publicidad


Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad