Trabajadores de locales comerciales ubicados en Sauces 6, en el norte de Guayaquil, sacaban hasta la tarde del viernes 24 de marzo el agua que ingresó en esos establecimientos por las inundaciones que sufrió la ciudad recientemente.

Ya habían pasado más de 24 horas de la tormenta que sumada al aumento del nivel de la marea provocó que el agua alcance al menos un metro de altura en ese sector.

Así lo confirmó Betty, dueña de una farmacia ubicada en la calle principal de Sauces 6. Ella contó que debido a que los locales están cerrados de madrugada, el agua ingresó y destruyó muchas cosas.

Publicidad

‘Llegué de viaje y encontré paredes rotas, el agua arrasó con artefactos’: vecinos en Bellavista cuantifican daños tras la tormenta

En el caso de ella, cuantificó cartones de medicinas, pañales, cremas, tónicos, más lo que estaba exhibido en las vitrinas que da una pérdida de $ 10.000.

“No pudimos salvar mucho, ya encontramos todo en el piso, flotando y recién estamos sacando el agua, porque hasta el jueves por la tarde no se podía sacar nada porque estaba lloviendo”, explicó la mujer.

Al sitio también llegaron vecinos para sumarse a la tarea de sacar el agua de los negocios.

Publicidad

“Esta agua apestosa tiene estancada horas, pensamos que iban a venir los técnicos para ayudar a sacar el agua con succionadores, pero solo están limpiando las alcantarillas”, comentó Sonia, una de las vecinas que se acercó a ayudar a las trabajadoras de la farmacia.

En la avenida principal de Sauces 6, casi todos los negocios fueron afectados por el agua.

Publicidad

Tanto farmacias, panaderías, despensas, boutiques, como negocios de tecnología.

Trabajadores de farmacias sacaban el agua estancada de adentro de los locales. Foto: Ronald Cedeño  Foto: El Universo

Uno de ellos fue el local de Juan, donde venden impresoras, tintas, artículos de computación, etc.

Allí también el agua ingresó y cubrió cartones con impresoras, cajas de accesorios de computadoras, paquetes de tintas y otros artículos más.

“Recién hemos alzado algunas impresoras, las hemos puesto a secar, la verdad es que no sabemos si es que con mantenimiento puedan funcionar o ya se perdieron completamente”, explicó el afectado, quien calculó que al momento las pérdidas superan los $ 4.000.

Publicidad

Los comerciantes de la avenida principal de Sauces 6 indicaron que ninguna institución ha colaborado de forma directa ante las afectaciones que están sufriendo.

Comerciantes y trabajadores de la avenida principal de Sauces 6 pidieron que autoridades vean forma de ayudarles debido a las pérdidas económicas que tuvieron con la tormenta. Foto: Ronald Cedeño  Foto: El Universo

“Han venido, tomado fotos, pero nada, no vemos alguna ayuda como tal, esperamos que las alcantarillas queden limpias porque no podemos soportar algo similar, otra inundación”, expresó el afectado. (I)