Cerca de las 05:45 de este martes se reportó un grave accidente de tránsito en la vía Perimetral. Un tráiler fue impactando a una furgoneta y un automóvil que se encontraban estacionados en la vía, en sentido de norte a sur.

Según versiones de uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), la pequeña furgoneta estaba dañada en la vía y el automóvil se había detenido para prestar ayuda.

Al parecer, el tráiler pasó por el sitio y fue impactando a los dos carros que quedaron en medio de la vía. Las carrocerías de los automotores quedaron con daños.

Publicidad

Un hombre fue acribillado al pie de casa junto a joven que intentó abrir la puerta

En la furgoneta estaban niños. Por el fuerte impacto, una menor de 3 años falleció en el sitio y otra de 11 años quedó herida y fue trasladada al hospital.

Los dos conductores de la furgoneta y el automóvil quedaron ilesos debido a que estaban en la vía cuando fue el impacto.

El tráiler que llevaba un contenedor se dio a la fuga y se lo rastrea a través del sistema de cámaras.

Publicidad

Asesinan a dos hombres que estaban en los pasillos de cementerio situado en el sector El Fortín

La trágica situación ocurrió a la altura del sector El Fortín, en el noroeste de la ciudad.

Según las versiones preliminares, la furgoneta iba con las menores con rumbo a la escuela.

Publicidad

Debido a la gravedad del accidente, la vía quedó parcialmente cerrada y se formó una enorme fila de vehículos.

Las cámaras de seguridad captaban el congestionamiento en la zona. La ATM recomendó a conductores tomar vías alternas.

Los accidentes de tránsito en la ciudad registran un número importante de casos cada semana. Solo durante este fin de semana, del 26 al 28 de agosto, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) registró 121 siniestros en Guayaquil, de los cuales 41 fueron considerados graves y 80 tipo leve.

Según el balance reportado, hubo dos fallecidos (peatón atropellado y conductor de motocicleta), un total de 32 personas resultaron lesionadas y 18 quedaron aprehendidas y fueron trasladadas a la Fiscalía para la respectiva investigación.

Publicidad

Dentro de las principales causas de los siniestros de tránsito se reportan la distracción al momento de conducir, no respetar señales de tránsito e ir a exceso de velocidad. Las vías con más incidencias viales fueron la vía Perimetral, vía a Daule, av. Francisco de Orellana y av. 25 de Julio. (I)