GUAYAQUIL

Publicidad

Travesía de más de 33 horas vivieron hinchas del Flamengo que llegaron a Guayaquil por vía terrestre

Aficionados de Brasil cuentan que hicieron vuelos internacionales, internos y salidas en bus para llegar a la Perla del Pacífico.

Brasileños llegaron a la Terminal Terrestre de Guayaquil luego de algunas horas de viaje principalmente desde Río de Janeiro, en Brasil. Foto: El Universo

Publicidad

Pedro y Paolo son dos de 30 hinchas del Flamengo que llegaron la mañana de este viernes a la terminal terrestre de Guayaquil en buses de las cooperativas que vienen desde ciudades del norte de Perú.

La llegada de los hinchas de los clubes brasileños se da a pocas horas del partido final de la Copa Libertadores entre el Flamengo y el Athletico Paranaense que se celebrará en el estadio Monumental Banco Pichincha, la tarde de este sábado 29 de octubre.

Los hinchas del país del ‘jogo bonito’ arriban a Guayaquil para vivir final de Copa Libertadores, tras viajes de 12 a 32 horas

Según el registro de Migraciones de Ecuador, hay 181 hinchas brasileños que han ingresado por la vía terrestre al Ecuador en las últimas horas para asistir a la final única del torneo más importante de Sudamérica.

Publicidad

Andrea Morán, vocera de la terminal terrestre de Guayaquil, explicó que están llegando grupos de hinchas poco a poco en las cooperativas de Semería y Cruz Azul.

Pedro, uno de los hinchas de Flamengo, refirió que ellos llegaron en Semería desde Piura, norte del Perú. Se tardaron 12 horas en el trayecto.

Ellos salieron en un vuelo desde Río de Janeiro hasta Santiago, luego volaron hacia Lima y después un vuelo interno hasta Chiclayo. Y luego en bus avanzaron a Piura donde salieron para Guayaquil.

Publicidad

En la madrugada llegaron otro grupo de hinchas a la Terminal Terrestre de Guayaquil. Llegan en grupos de 10 a 15 personas. Foto: Cortesía.

En el terminal terrestre estuvo un equipo de turismo para detallarles los puntos para visitar, las opciones que ofrece esta ciudad entre hoy y mañana a propósito del encuentro deportivo.

Aficionados brasileños pronostican triunfo para sus equipos mientras hacen fila para retirar entradas del partido; destacan la acogida que tienen en Guayaquil

Andrea Morán añadió que esperan que en las próximas horas sigan llegando los hinchas y que se ha dispuesto un operativo con Policía Nacional, con la Unidad de Turismo y agentes de Control Metropolitano dentro y afuera de la terminal terrestre para brindar la seguridad a los turistas.

Publicidad

Mencionó que también hay la llegada de ciudadanos ecuatorianos de otras provincias para ver el partido acá en Guayaquil, pero en menor afluencia por el momento. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Respeto a puente

Al puente de la Unidad Nacional luego se le dio el nombre de puente doctor Rafael Mendoza Avilés, por haber sido él, su primer impulsor de la construcción.

Publicidad