El ‘verdi-pollo’, tartaletas y dulce de verde fueron las tres preparaciones que tuvieron gran demanda durante la Feria del Verde, que se desarrolló este sábado, 24 de febrero, en la cooperativa Andrés Quiñónez, en la isla Trinitaria, sur de Guayaquil.

Allí, más de 12 emprendedores del sector se unieron para vender estos platillos típicos a precios módicos, desde $ 1.

Oferta de trajes impermeables y de paraguas desde $ 1 crece ante lluvias registradas en Guayaquil

Verito, una de las mujeres emprendedoras, preparó 20 tigrillos, 50 bolones de queso y fritada que vendió por porciones.

Publicidad

“Estoy contenta, ya vendí todo, ya hasta recogí mi estand, hubo bastante acogida. Aquí los tigrillos, tartaletas y cazuelas fueron caída y limpia”, manifestó la mujer refiriéndose a los otros productos que llevaron sus compañeras.

Las cazuelas fueron de los platillos más pedidos en el festival. Foto: Francisco Verni Foto: El Universo

Marisol Caicedo España se presentó como la ‘reina del dulce del verde’, que ofreció como postre en esta feria desde $ 1 la tarrina pequeña.

Jimmy Simisterra, líder comunitario de la Trinitaria y creador del festival, comentó que esta actividad tuvo mucha acogida de uniformados de tránsito, de la Policía, personal de empresas que pasó comprando su desayuno temprano.

Publicidad

“Ya no cocine en casa, aquí venga a comprar estos ricos platos como bollo, bolón, corviche, tortilla, cazuela, tartaletas, de todo hemos hecho, variedad desde un dólar, la cazuela $ 2,50”, comentó él.

Mujeres emprendedoras salieron a vender sus platos típicos en la Trinitaria. Foto: Francisco Verni Foto: El Universo

Añadió que esta feria la están realizando de manera mensual para dinamizar la economía de las mujeres emprendedoras de ese sector.

Publicidad

‘Queremos devolverles la libertad’: perros y cachorros rescatados en la Penitenciaría del Litoral serán puestos en adopción

“Queremos que vean que aquí no solo es problema de inseguridad, aquí hay buena comida, rica y barata, hay mujeres emprendedoras, familias que salen adelante por el fruto de su trabajo”, expresó.

En el sitio también hubo la presentación de grupos folclóricos. Las familias que acudieron a comer se mostraron contentas. (I)