Un incendio alarmó a los moradores de las calles 25 y la Ñ, en el suburbio de Guayaquil. Un inmueble quedó destrozado luego que se registrara una explosión este lunes 21.

El ECU911 recibió la alerta del incendio aproximadamente a las 12:52.

Afectados por explosión en el Cristo del Consuelo aún esperan que se concrete ayuda tras atentado inédito

En videos que se difundieron en redes sociales se observa una gran nube de humo negro que sale desde el interior de una vivienda. Allí, según información que trascendió, aparentemente se fabricarían y almacenarían camaretas.

Publicidad

Otro de los videos muestra a las personas que viven al lado de la casa incendiada salir del sitio. También se observa cómo uno de los moradores saca un cilindro de gas.

Incendio se registró en vivienda en donde aparentemente se fabricaban camaretas en las calles 25 y la Ñ, en el suburbio de Guayaquil. Informan Priscilla Alvarado y José Beltrán.

Posted by El Universo on Monday, November 21, 2022

La Corporación para la Seguridad Ciudadana (CSCG) indicó a través de su cuenta de Twitter que se desplegaron unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil para atender la emergencia.

Cinco unidades de combate contra incendio están en el sitio, en donde se registra la afectación de dos viviendas.

Publicidad

La explosión ha causado la muerte de un persona, dos están heridas y seis viviendas resultaron afectadas.

Rubén Mejía, jefe de la cuarta brigada de los bomberos, indicaron que la primera alerta que recibieron fue por una fuga de gas, luego que había explosionado un cilindro, pero al llegar las unidades conocieron que era una explosión por camaretas. Los bomberos mojaron el material para evitar el riesgo.

Publicidad

Municipio puso sellos de clausuras en viviendas. Foto: José Beltrán/ El Universo Foto: El Universo

El oficial bomberil señaló que los moradores sacaron a una mujer que estaba sin signos vitales. Otras dos personas tenían graves quemaduras y fueron llevadas a casas de salud.

En el lugar se recolectaron 10 sacos de residuos de camaretas.

Se cree que el almacenaje del material explosivo estaba en dos viviendas.

Los bomberos evacuaron a personas del vecindario para evitar riesgos.

Publicidad

Personal del Municipio de Guayaquil llegó y procedió a poner sellos de clausuras en cuatro viviendas. (I)