La calle Panamá, uno de los nuevos polos turísticos de Guayaquil, fue iluminado con luces ledes de colores navideños en un tramo de tres cuadras, la noche de este miércoles 1 de diciembre.

El acto de iluminación se realizó en la plazoleta de la calle Imbabura y estuvo encabezado por Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil.

Dos mil metros de mangueras de luces ledes con colores blanco, verde y rojo fueron instaladas a lo largo de la calle Panamá, desde Tomás Martínez hasta Roca, incluidas las plazoletas Luzárraga e Imbabura. Estos espacios fueron encendidos cerca de las 19:00 tras un conteo regresivo por parte de Gallardo, funcionarios municipales y los asistentes al evento.

Bailarines participaron del evento de iluminación con luces ledes en un tramo de la calle Panamá. Foto: José Beltrán. Foto: El Universo

El acto continuó con las presentaciones musicales de la soprano Astrid Achi y el artista Wagner Guerrero. Ocho parejas de bailarines de las academias Élite y Zaydance danzaron canciones referentes a la Navidad. Asimismo, cinco miembros de la Escuela Ecuatoriana de Ballet participaron en el evento.

Publicidad

Iluminación de plazas y calles, entre actos programados por Navidad y fin de año en Guayaquil

En Panamá se adornaron 19 árboles medianos de 3 a 6 metros de altura, así como trece postes de entre 3 y 6 metros de alto. En la plazoleta Imbabura se lucen nueve estrellas navideñas colgantes de 1,50 x 1 metro decoradas con luces ledes blancas, además de un nacimiento, dos postes y dos árboles medianos.

En la plazoleta Luzárraga se encendieron nueve estrellas navideñas colgantes de 1,50 x 1 metro con luces ledes de color blanco. También fueron decorados dos postes y un árbol mediano.

Un tramo de tres cuadras, en la calle Panamá, fue iluminado con luces ledes. Foto: José Beltrán. Foto: El Universo

Según la Empresa Pública Municipal de Turismo, para el montaje de la decoración navideña en esta calle trabajaron ocho especialistas técnicos.

Este tramo de la calle Panamá se mantendrá encendido con colores navideños hasta el 6 de enero, en horario de 18:30 a 22:00.

Para este lunes 6 está previsto el acto de iluminación con colores navideños de la plaza de la Administración, en el centro de la urbe porteña. (I)