Personal policial logró el decomiso de un cargamento de droga que estaba camuflado en un camión abandonado en Mapasingue, en el norte de Guayaquil.

A base de una denuncia ciudadana, personal policial acudió al sector y realizó una revisión de este automóvil, que además estaba cargado con banano.

En el chequeo, los agentes antidrogas detectaron 52 bultos en cuyo interior había 1.558 paquetes. En total se detectó una tonelada y media de droga de clorhidrato de cocaína en un doble fondo del camión.

Publicidad

Se presume que esta carga se pretendía trasladar a un puerto marítimo para su posterior embarque y despacho al extranjero en un barco de carga.

Esta carga estaría valorada en $ 4 millones en Ecuador, $ 85 millones en Europa y $ 70 millones en Estados Unidos, dijo Víctor Herrera, jefe policial de la Zona 8.

Dentro de las indagaciones, la Policía estableció que el automotor estaba reportado como robado, por lo que resaltó el aporte de las denuncias ciudadanas para continuar la lucha contra la delincuencia organizada.

Publicidad

En lo que va del año, la Policía lleva 72,6 toneladas de droga incautadas a nivel nacional y en la Zzona 8 se contabilizan 14 toneladas. (I)