Con el fin de que estudiantes y docentes se involucren en nuevos proyectos de vinculación con la comunidad, la Universidad de Guayaquil suscribió convenios con el Colegio de Ingenieros Navales del Ecuador, la Federación Odontológica Ecuatoriana y Fundación Ñawi.

De estas alianzas se beneficiarán tanto estudiantes de grado como de posgrado en los programas y/o proyectos en las áreas de vinculación con la sociedad, investigación, emprendimiento, prácticas profesionales, preprofesionales o pasantías de grado, intercambio de publicaciones y de información.

Francisco Morán, rector del centro superior porteño, señaló que los convenios abrirán un espacio para la búsqueda de nuevos conocimientos que fortalecerán a los estudiantes en su formación.

Publicidad

Autonomía, asignación de presupuesto acorde con la realidad y cambios en conformación del CES, entre propuestas de universidades para reformar la LOES

Participaron en la suscripción Rafael Espinosa, presidente del Colegio de Ingenieros Navales; Ismael Espinoza, de la Federación Odontológica; y Manuel García, de fundación Ñawi.

Con el primer gremio en mención se apunta a buscar alternativas con el objetivo de crear una carrera en la rama marítima en la Universidad de Guayaquil. Con la segunda organización se prevé organizar congresos científicos, nacionales, jornadas estomatológicas científico-culturales, cursos para graduados, seminarios, simposios y otros eventos.

En tanto que con la fundación, la finalidad es fortalecer los proyectos de inclusión económica y social, particularmente, con los grupos vulnerables: niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores, personas con discapacidad, así como de la población que se encuentra en situación de pobreza. (I)