Una serie de capacitaciones que dará una universidad europea a 738 agentes de control metropolitano sobre el control del espacio público empezaron este lunes, 20 de mayo.

Estas clases se darán en el Cuartel de los Metropolitanos, ubicado junto al mercado Caraguay, en el sur de Guayaquil.

Colector ya fue instalado en calle Rumichaca y 10 de Agosto, obra seguirá en la Clemente Ballén

“Como municipio ya hemos tenido también capacitaciones internas. Además, otros 700 agentes están por graduarse en el programa que se lleva con la Universidad Católica”, dijo Fernando Cornejo, presidente del directorio de la Empresa Pública de Seguridad (Segura EP).

Publicidad

El funcionario hizo un reporte del primer año en funciones y anunció que revisarán los procedimientos y que se establecerán mejoras en los protocolos.

Detalló que unos 44.800 operativos se han dado en Guayaquil en el primer año en funciones y que en ese tiempo también se ha separado a 10 personas de la instrucción municipal por malos procedimientos.

Feria de emprendedores activó el comercio y llenó de música al parque Centenario, en el centro de Guayaquil

También indicó que siete agentes han resultado heridos en medio de los operativos y que uno de ellos fue apuñalado en enero pasado en el sector de la Martha de Roldós.

Publicidad

Fernando Cornejo explicó que se han conformado 13 cuadrantes para trabajar en el control de la ciudad y aprovechó para indicar que las bodegas del cuartel, donde se guardan los productos retirados, están llenas.

Explicó que los comerciantes deben pagar una multa de 40 dólares y que se pueden acercar para retirar sus implementos. En caso de no hacerlo en 24 horas, los productos perecederos se donan a varias fundaciones.

Publicidad

La atención por dengue se duplica en hospital Los Ceibos y centros médicos en Guayaquil: hay 29.000 contagiados en todo el Ecuador

En el caso de carretas, triciclos y demás implementos usados por los comerciantes, se almacenan y son chatarrizados luego de tres publicaciones en medios de comunicación, como dice la ordenanza. (I)