En Daule, así como en diferentes ciudades del país, se inició con el cobro de los impuestos prediales correspondientes al 2024.

En la sede alterna del Municipio de Daule, en La Aurora, los usuarios empezaron a llegar desde las 07:00 para realizar el pago de sus haberes.

Colón Olmedo llegó con su comprobante para pagar en una de las cinco ventanillas habilitas en ese sitio. Él, en este martes 2, buscaba beneficiarse del descuento del 10 % en el valor total.

Publicidad

Dónde y cómo pagar el impuesto predial 2024 en Guayaquil

”Yo el año pasado pagué como $ 130, ahora me salió $ 110, me tocó menos, aún con la contribución”, dijo el residente de una de las urbanizaciones de La Aurora.

Otro morador de esta parroquia satélite dijo que en este año, una vez más, le tocó cancelar la contribución especial por el nuevo puente.

Asimismo, a su familia que adquirió viviendas en proyectos habitacionales de la zona.

Publicidad

”Pagué $ 145, no me subió nada, pero ya espero que pasen esos diez años de pago para que mis impuestos bajen”, dijo el hombre.

Otra mujer que debía pagar $ 175 por los predios, indicó que solo por la contribución del puente debe pagar $ 70, lo que considera un valor alto.

Publicidad

En la opción de pago en línea se da la oportunidad de cancelar los rubros por ítem, es decir, esa contribución se la puede cancelar por separado.

‘Madrugué porque quiero tener el descuento en mis prediales’: usuarios llegan al Municipio a realizar el pago de los impuestos

Otros dauleños acudieron este martes solo a consultar los valores para cancelarlos después del 10 de enero.

“No tengo dinero, vine gastada del fin de año y voy a pagar después, pero igual quiero saber cuánto es lo que me toca”, dijo Inés Sarmiento, quien tampoco registró incremento en el valor de sus prediales.

En una gran pancarta, ubicada en el ingreso de la sede municipal, se detalla que hasta el 15 de enero se podrá acceder a un descuento del 10 %, del 16 al 31 de enero bajará este porcentaje al 9 %.

Publicidad

Después de esa fecha se reducirá el porcentaje de descuento cada quincena hasta llegar al 1 % el 30 de junio.

Conozca si debe pagar este año en Guayaquil la tasa de contribución especial por obras hechas en su sector

Se atenderá en horario extendido de 07:00 a 17:00 en cinco ventanillas, una de ellas destinada a la atención de personas de la tercera edad y con discapacidad.

El Municipio habilitó como puntos de pago más ventanillas recaudadoras del cabildo, banca virtual y en las ventanillas de los bancos Bolivariano, Guayaquil, Pichincha y Pacífico.

Contrato de prótesis de $ 2 millones fue adjudicado por ‘gerente encargado’, en IESS

John Villegas, coordinador zonal del Municipio de Daule en La Aurora, detalló que son 48.000 predios los ubicados en esta parroquia y en la cabecera 11.500.

Villegas dijo que en este mes se espera que, acogiéndose al descuento, llegue buena parte de los propietarios de predios en la parroquia La Aurora, que es la que más ha crecido en los últimos años. (I)