La concesionaria Interagua indicó que el fin de semana próximo se suspenderá durante al menos 22 horas el suministro de agua potable por tubería en sectores del norte de Guayaquil, por trabajos en la red de distribución. El corte será desde las 22:00 del sábado 25 hasta las 20:00 del domingo 26.

La institución señaló que cuadrillas de la empresa ejecutarán labores para la interconexión del nuevo acueducto de 700 mm en la avenida Benjamín Carrión y en paralelo repararán una válvula ubicada en la av. Francisco de Orellana, en el ingreso de la ciudadela Los Álamos.

Las zonas que no tendrán suministro del líquido vital son las siguientes: La Garzota (etapas 3, 5 y 7), la Alborada (etapas 1 hasta la 12), los Sauces (todas las etapas), Acuarela del Río, Brisas del Río, Brisas del Norte, cooperativa Juan Pablo II y El Limonal.

Asimismo, la interrupción afectará a La Herradura, Kennedy Norte ( etapas 2 hasta la 10); Urdenor 1 y 2, Madrid, El Cóndor, Los Álamos, Francisco de Orellana, Colinas de la Alborada, Viviendas Empleados IETEL, La Tierra es Nuestra, Los Ceibales, La Rotonda, Ciudad Colón, Bosques del Salado, Terminal Terrestre, entre otras zonas.

Sectores afectados por corte de servicio de agua potable. Foto: Cortesía

“Hemos concluido con éxito la instalación de 1.200 metros de tubería de última tecnología en la av. Benjamín Carrión, obra que permite reducir el impacto por daños y fugas frecuentes en los sectores de la Alborada, Sauces, La Garzota y demás urbanizaciones aledañas”, notificó la entidad Interagua en un comunicado.

La empresa informó que durante el tiempo de interrupción del servicio se brindará abastecimiento alternativo a las casas de salud de las zonas afectadas.(I)