GUAYAQUIL

Publicidad

Víctor, paciente de cáncer de 93 años, cumplió sueño de ser general por un día en el Comando de Policía en Guayaquil

El adulto mayor vive en una casa hogar, su pareja murió hace siete años y no tuvieron hijos

Víctor Manuel, de 93 años, cumplió sueño de ser general de la Policía. Foto: Cortesía.

Publicidad

En un patrullero de la Policía Nacional llegó Víctor Manuel Castañeda, paciente de cáncer de 93 años. La emoción que tenía era tal que no paraba de saludar y agitar las manos cuando fue recibido en los parqueaderos del Cuartel Modelo. Allí comenzó a vivir su sueño: ser general de la Policía por un día.

Qué no decirle a una persona diagnosticada con cáncer y otros consejos de una sobreviviente de dos variantes simultáneas de la enfermedad

El adulto mayor, que tiene diagnóstico de cáncer de próstata y artritis reumatoidea, fue llevado por personal de la fundación Ambulancia deseo al Comando de Policía Zona 8 en la avenida de las Américas, en el norte de Guayaquil.

Víctor, paciente de cáncer de 93 años, se mostró muy contento al ingresar al Cuartel Modelo de la Policía de Guayaquil. Foto: Cortesía. Foto: El Universo

Allí, Víctor fue tratado como todo un general. Le entregaron un uniforme, lo ayudaron a vestir y empezó el recorrido en su silla de ruedas, acompañado por los voluntarios de la fundación y por Paquito, el títere oficial de la Policía que es animado por uniformados.

Publicidad

Él acudió a la formación de los policías con el jefe de la Zona 8, general Víctor Hugo Zárate. Allí le rindieron los honores correspondientes con la banda de música de la Policía que entonó el himno a la bandera e ingresaron los portaestandartes para dar homenaje a las autoridades.

Ese momento fue aprovechado para que Víctor protagonice un pequeño desfile de saludo, en su silla de ruedas, a todos los uniformados que estuvieron allí. Luego tuvo reuniones con las autoridades como jefes de distritos, quienes lo acompañaron en toda la visita.

Víctor, paciente de cáncer de 93 años, cumplió sueño de ser general por un día en el Comando de Policía de Guayaquil Foto: El Universo

Allí, los policías se mostraron conmovidos al ver al abuelito que no paraba de sonreír, especialmente cuando le colocaron su uniforme, un peluche y además le dieron una placa como reconocimiento de ser parte de esa experiencia. Los asistentes le hicieron videos, le tomaron fotos. Víctor se sintió como toda una autoridad reconocida.

Publicidad

Víctor Hugo Zárate, jefe policial Zona 8, le dio la bienvenida a la institución a su tocayo y resaltó la imagen de los policías, que hay personas como Víctor Manuel que admiran a la institución y buscan ser parte de ella.

“Vemos una persona de la tercera edad que tiene las ganas de servir y deseo que nos veamos en ese espejo, de la gente buena que busca sumar”, manifestó el general, quien se mostró conmovido ya que Víctor Manuel también es el nombre de su padre.

Publicidad

La llegada de Víctor al Comando de Policía en Guayaquil causó mucha ternura y emoción. Foto: Cortesía Policía Nacional. Foto: El Universo

Kelvin Maridueña, voluntario de la fundación Ambulancia deseo, explicó que hubo mucha felicidad en cumplir el sueño de Víctor, que fue una jornada muy emotiva, sobre todo para que él viva un día inolvidable.

Él comentó que el adulto mayor vive desde el 2016 en el Hogar Corazón de Jesús de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, que su esposa falleció hace siete años y que no tuvieron hijos.

Añadió que los voluntarios sabían de su sueño de ser policía y coordinaron para hacerlo realidad, ahora seguirán apoyándolo para que continúe sus días rodeado de cariño y atención. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad