Una veintena de ciudadanos salieron de cinco casas ubicadas en una loma que tuvo dos deslizamientos de tierra por la intensa lluvia de ayer. Esto provocó que también la vía se bloqueara en la cooperativa Realidad de Dios, en el sector de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil.

Viviana Palacios, habitante de una de las viviendas, comentó que escuchó cómo la tierra cedió al pie de su casa durante la lluvia.

“Yo grité, les dije: ¡Se cae la casa! Tomé a mis nietos y salimos todos, y desde ahí nos quedamos aquí, afuera, porque tenemos miedo de que siga cediendo”, comentó.

Publicidad

Moradores quedaron preocupados tras deslizamientos. Foto: Carlos Barros Foto: El Universo

Al sitio acudió personal del Municipio de Guayaquil para realizar trabajos de retiro de la tierra en ambos derrumbes y compactar la vía para que no se vea colapsada y pueda estar habilitada.

Patricia Rivera, directora de la Empresa Pública de Vivienda, comentó que al sitio acudieron técnicos y maquinaria para iniciar la limpieza y que luego se realizará un muro de contención para evitar nuevos deslizamientos en ese sitio.

Ella indicó que los trabajos se realizarán de forma inmediata, pues es una vía de acceso al plan habitacional Jardines del Sinaí que está ubicado al frente de esa cooperativa.

Publicidad

Agregó que no hay riesgo para los moradores de viviendas aledañas, pues son casas construidas sobre rocas.

En el sitio, vecinos de esa zona explicaron que las lluvias provocaron pequeños derrumbes a lo largo de la cooperativa.

Publicidad

Maquinaria ya trabaja en el sector Realidad de Dios de Monte Sinaí. Foto: Carlos Barros Foto: El Universo

Incluso hubo problemas para que estudiantes lleguen hasta sus planteles en esa zona.

Moradores pidieron que el Municipio acuda a revisar otros cerros de la zona para identificar riesgos, ya que esta fue la primera lluvia de mayor proporción y temen que con otra se produzcan nuevos derrumbes. (I)