Un nuevo espacio para el desarrollo de artes escénicas se abrió este miércoles en el sector de Bastión Popular. Se trata de las primeras dos salas de teatro donde se presentarán obras teatrales y en otra etapa se impartirán clases.

Las primeras dos de las tres salas proyectadas del denominado Pop Up se instalaron en el Centro Polifuncional Municipal Zumar, ubicado en Bastión Popular.

Cada sala tiene capacidad para 50 personas. En tres meses estará lista la tercera sala, que es la más grande, con lo cual se iniciarán las clases de teatro gratuitas para personas del sector.

Publicidad

La idea es que allí los jóvenes del sector puedan disfrutar de obras que se presentan en otros espacios de la ciudad y, a la vez, sea un espacio para concientizar a las personas que viven en los sectores vulnerables acerca de ciertas problemáticas a través del teatro.

Dos de cada cien mujeres atendidas en Consulta Externa del hospital Alfredo Paulson serían diagnosticadas con cáncer de cuello uterino. Chequeo anual y vida saludable son claves

El vicealcalde Josué Sánchez inauguró las primeras salas de teatro, que están destinadas principalmente a una población joven. “Los jóvenes del sector podrán venir a disfrutar gratuitamente de las mejores obras de teatro que tenemos en la ciudad. Mucha gente paga por estos tiques, ustedes tienen la misma calidad, con la misma infraestructura”, manifestó Sánchez.

En salas se desarrollarán obras teatrales en diferentes días. Cortesía Municipio Foto: El Universo

La cartelera de las obras estará publicada en las redes sociales de Zumar y las funciones serán los miércoles, jueves y viernes, de 14:00 a 17:00, y los sábados hay teatro infantil, de 10:00 a 12:00.

Publicidad

Para acceder a las entradas, los interesados deben inscribirse en las redes sociales @zumargye, donde hay un link de WhatsApp para separar el tique, con el que tienen que acudir a la boletería, donde se escanea un código QR para ingresar a las salas.

El plan del Municipio es que en una segunda fase del proyecto el equipo de Pop Up capacite a los chicos del sector, que serán protagonistas de las futuras obras de teatro.

Publicidad

Programa Mundial de Alimentos colaborará con Guayaquil en planes de atención en casos de emergencias

Esperan que los nuevos actores trabajen en Pop Up de Urdesa y que los actores de Urdesa vengan a Bastión y hacer una comunidad artística en la ciudad.

En esta primera etapa se han generado 1.500 empleos para artistas, obreros, tramoyeros, directores y personal administrativo, según datos del Municipio.

“Esperamos que cuando se abra la siguiente etapa, en tres meses, poder beneficiar a alrededor de 50.000 personas al año y que Guayaquil viva el teatro”, indicó la directora de la Unidad de Proyectos Zumar. (I)