GUAYAQUIL

Publicidad

Bacheo emergente se realiza en la avenida Samborondón para mejorar fluidez vehicular

Estos trabajos los realiza el Municipio de Samborondón, luego de asumir competencia de esta vía.

En varios tramos de la avenida Samborondón, personal del Municipio de este cantón realiza tareas de bacheo. Foto: Cortesía de la Alcaldía de Samborondón Foto: Ericka SaNchez

Publicidad

Luego que el Municipio de Samborondón asumiera la competencia vial de la avenida principal de este cantón, este cabildo inició este sábado 18 de junio el bacheo emergente en varios tramos deteriorados de esta arteria por la que circulan a diario más de cien mil vehículos.

Estos trabajos empezaron en el kilómetro 1 de la vía con maquinaria y personal municipal, quienes con rastrillos esparcían el nuevo asfalto. Mientras se hacían estas tareas, uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Autoridad de Tránsito y Vigilancia de Samborondón y de la Policía Municipal colocaron conos y avisos reflectivos para controlar el paso de los automotores.

La Alcaldía y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas firmaron un acuerdo esta semana para que la responsabilidad de mantener la avenida Samborondón pase a manos municipales.

Publicidad

Estudio determinará valor que se requiere para mejorar la avenida Samborondón

El alcalde Juan José Yúnez aseguró, a través de un comunicado, que el mantenimiento que se está realizando en la calzada es la “primera de muchas acciones” que se harán para mejorar la fluidez de esta vía, que es utilizada por los residentes de las urbanizaciones de La Puntilla y habitantes de cantones vecinos, quienes fueron alertados de estos trabajos a través de las redes sociales del cabildo.

Yúnez anunció que en las próximas semanas darán a conocer el Masterplán Vial 2040, que contempla varias obras, entre ellas, un nuevo paso peatonal a la altura de Las Riveras para facilitar el paso peatonal en ese sector, donde hay centros comerciales, entidades bancarias, restaurantes, entre otros negocios. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad