La Alcaldía de Samborondón informó que más de 2.500 personas, entre adultos mayores y personal de primera línea (médicos, enfermeras, limpieza, policías municipales, acción social), han sido vacunadas en el coliseo Humberto Andrade Solórzano, ubicado en la cabecera cantonal.

El cabildo colabora con el Ministerio de Salud Pública (MSP) en la parte logística: adecuó el coliseo para que los especialistas de dicha cartera inicien el proceso de vacunación.

Se prevé vacunar a más de 7.500 adultos mayores hasta fines de mayo.

En Guayaquil, Durán y Samborondón se han colocado 131.845 vacunas, entre primera y segunda dosis

La vacunación está a cargo del Ministerio de Salud, por lo que se recuerda a la ciudadanía que para separar una cita deben inscribirse en la página web del MSP: www.planvacunaese.ec.

Debe llenar los datos personales y dar clic en “Continuar”. Luego de esto, llegará a su celular y correo electrónico el usuario y contraseña que debe ingresar en la web para continuar con el registro de su lugar de residencia. Al completar todos los datos, su registro se habrá cumplido con éxito y deberá esperar su mensaje de confirmación con el día, hora y lugar donde debe acudir para aplicarle la vacuna.

Alcalde de Samborondón denuncia que el cantón guayasense no aparece en la plataforma del Plan Vacunarse

El alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, destacó que “garantizar el bienestar de los samborondeños ha sido y será mi compromiso. Hemos brindado nuestro respaldo al Ministerio de Salud Pública para que todos los ciudadanos puedan acceder a un proceso de vacunación eficiente y así precautelar su salud”.

El personero señaló que la inoculación representa una esperanza de vida para los adultos mayores que la reciben. (I)