Pasado el mediodía de este domingo el proceso electoral transcurría sin inconvenientes en la parroquia La Puntilla de Samborondón.

En la Universidad Espíritu Santo, UEES, se pudo observar una gran cantidad de votantes que asistían en pareja o en familia, incluyendo adultos mayores, y se distribuían por el campus, que tenía mesas en el interior, en el exterior, desde aulas con aire acondicionado hasta zonas de eventos. Además de que se habilitó su parqueo sin cobrar el ingreso.

En Durán la lluvia no impide que arriben los votantes

En este recinto vota Iván, un joven que dice que llegó a cumplir con su voto para tener un mejor país, puesto que hay mucho por hacer, sobre todo en temas de seguridad.

Publicidad

Otro punto de votación es la Unidad Educativa Nuevo Mundo, en la que se había habilitado su coliseo como punto principal para las Juntas Receptoras del Voto, además de un pasillo ubicado al otro lado para otras mesas.

Votantes en la Unidad Educativa Nuevo Mundo, en Samborondón.

En este colegio vota Denisse Saavedra, quien piensa que quien gane la Presidencia debe entender la situación del país.

“El país necesita líderes que escuchen, que prioricen el bienestar colectivo sobre intereses personales y que trabajen con visión. Espero que quien asuma el poder genere condiciones de estabilidad, fomente la inversión e impulse el desarrollo del Ecuador. La democracia es una fiesta cívica, votemos por la candidatura que asegura al país una democracia a futuro”, dijo Saavedra.

Publicidad

Los sufragantes acudían con comodidad también a este sitio, votaban y salían de inmediato del lugar.

Otro punto, pero más pequeño, era el Colegio Menor, donde en su coliseo se ubicaron 15 juntas (7 de hombres y 8 de mujeres). Según los responsables del Consejo Nacional Electoral en el lugar, todo había transcurrido sin inconvenientes.

Publicidad

En el cantón Samborondón hubo lluvia en las primeras horas de la jornada electoral, pero el clima cambió por sol y calor alrededor del mediodía. (I)