Una nueva línea de productos plásticos para el hogar que incorpora residuos de café está disponible en el mercado.

Publicidad

Son artículos que están dentro del concepto ambiental de reducir, reutilizar y reciclar.

Casa Pica y Sweet & Coffee son las artífices de ‘BioCoffee’, nombre con el que bautizaron a esta nueva gama de productos del hogar.

Este segmento, según las marcas, reemplaza hasta un 25 % de resina plástica por el residuo del café, con lo que se fabrica una serie de utensilios del hogar que incluyen plateras, portacubiertos, reposteros y tazones de diferentes tamaños para organizar la alacena, tales como pomos y canastillas.

Estos son algunos de los artículos que se realizan con residuos del café. Foto: Cortesía

María Cristina Camposano, jefa de Marketing de Pica, destaca que, al ser Casa Pica la marca líder de plásticos reutilizables del país, es su compromiso “innovar no solo en productos, sino también en tecnologías amigables con el medioambiente”.

En ese sentido, agrega que BioCoffee recupera el residuo del café favorito de los ecuatorianos y lo convierte en productos de la más alta calidad.

Publicidad

Por su parte Kic-Ling León Wong, gerente de Marketing de Sweet & Coffee, afirma que la marca mantiene una fuerte orientación hacia la responsabilidad social, y que como parte del proyecto “El pacto con el planeta” se ha desarrollado BioCoffee en conjunto con Casa Pica.

Café y cacao sostenible y libre de deforestación ecuatorianos incursionan en mercados internacionales

Cada mes en los 132 locales a nivel nacional se entregan más de 700.000 bebidas con café a los clientes.

Publicidad

León Wong indica que “estas generan hasta 4.500 kg de residuos de café, por lo que (han) decidido generar un proceso de recolección de dichos residuos para entregarlos a Casa Pica para la elaboración de nuevos productos”.

Sobre la elaboración de esta línea, los residuos de café tienen un tiempo estimado de procesamiento de dos semanas, tiempo en el que se elimina la humedad del café a través del secado por temperatura, para luego combinarlo con la resina plástica, convirtiéndola en una resina ‘biobasada’. (I)