La pérdida del cabello puede ser causada por diferentes factores como la herencia, los cambios hormonales, afecciones médicas o incluso el envejecimiento, explica el portal MayoClinic

La alimentación influye en la salud, es por ello que mantener una dieta equilibrada también aportará en el hecho de tener el cabello fuerte y saludable. La razón es porque cuando hay deficiencia de nutrientes, una dieta hipocalórica y malnutrición esta afección también puede salir a relucir, detalla el blog de Laboratorios Vinas.

Las empresas intentan dirigirse a personas interesadas en una alimentación saludable. Foto: GETTY IMAGES

Alimentos ricos en hierro para detener la caída del cabello

El portal Telva señala que el hierro es un micronutriente esencial para la salud y el bienestar del cabello, esto se debe a que participa en la formación de la hemoglobina (proteína que trasporta oxígeno y nutrientes al cabello).

Publicidad

Testosterona al natural: Estos son los alimentos que aumentan los niveles de hormona masculina

Según la nutricionista y farmacéutica Paula Martín Clares, el hierro se encuentra en los alimentos de dos maneras, como hierro hemo y hierro no hemo. El cuerpo puede absorber de una mejor manera el hemo, que se encuentra en alimentos de origen animal.

Entre los alimentos que aportan hierro y bienestar del cabello se encuentran los siguientes:

1. Carnes, aves, pescado: el cuerpo absorbe con más facilidad este tipo de hierro.

Publicidad

2. Legumbres como las lentejas o los garbanzos, que son especialmente recomendadas para aquellas personas que tengan un estilo de vida vegana o vegetariana.

3. Vegetales ricos en hierro como las espinacas o las acelgas.

Publicidad

4. Frutos secos como las almendras y los pistachos, ya que tienen un alto aporte de hierro.

5. Cereales enriquecidos como el arroz integral, también otros como el pescado azul, el atún, la calabaza, la avena, el yogurt, la leche, la carne roja (moderada), los moluscos, los frutos secos y el queso: contienen vitaminas del grupo B, como la tiamina, la riboflavina y la biotina, que a su vez son vistas como las estrellas en el cuidado del cabello por los expertos de Harvard.

6. Frutas frescas, pues contienen antioxidantes.

7. Nueces, salmón y aceite de oliva extra virgen, porque contienen omega 3.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias