Para los días que necesitas salir pero no te da tiempo de lavarte el cabello, la solución es usar un shampoo en seco. Esta opción se trata de un producto con ingredientes naturales que limpia la grasa de tu cuero cabelludo y el pelo, sin la necesidad de utilizar agua.

De acuerdo con un artículo publicado por Panorama, este shampoo es ideal para muchos tipos de cabellos tanto grasosos como finos, rizados y teñidos. Además, absorbe el exceso de aceite, añade volúmen al pelo, evita el frizz y mantiene el color de tu cabello.

3 actrices de Hollywood que rejuvenecieron con estos cortes de cabello ideales para mujeres de 40 a 50 años

Ahora bien, acá te explicamos cómo preparar un shampoo en seco casero con ingredientes que puedes conseguir en tu cocina.

Publicidad

Receta para preparar shampoo en seco

Si no tienes tiempo de lavarte el cabello o simplemente no tienes agua en tu casa, no te preocupes. Esta receta para preparar shampoo en seco te ayudará a tener un pelo limpio y fresco sin necesidad de durar horas en el baño.

Masajea tu cuero cabelludo después de aplicar el shampoo en seco. Foto: freepik

A continuación te contamos paso a paso cómo preparar un shampoo en seco y los ingredientes que necesitas:

  • En un recipiente vierte dos cucharadas de maicena o almidón de maíz con una cucharada de cacao en polvo (debe ser sin azúcar) y mezcla todo.
  • Agrega cinco gotas de aceite esencial de romero, de cedro y lavanda, y mezcla todo.
  • Luego, guarda la mezcla en un frasco hermético.
  • Aplica una cantidad pequeña de este polvo en las raíces de tu cabello con la ayuda de una brocha y masajea las raíces.
  • Sacude bien tu cabello para que se difumine el exceso.
  • Puedes pasar el cepillo e incluso estilizar con la ayuda de la secadora para un mayor volumen.

Asimismo, lo recomendable es no lavarte el cabello todos los días con este shampoo natural y hacerlo solo entre lavados regulares para evitar la acumulación de producto sobre el cuero cabelludo.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias