¿Eres un amante del café? ¿Te gusta disfrutar de una taza humeante por la mañana para comenzar el día con energía? Si es así, te tengo buenas noticias: tu café favorito puede ofrecerte más beneficios de los que imaginas.

Olvídate del azúcar y descubre cinco sorprendentes razones por las que tomar un par de tazas de café al día, sin endulzante, puede ser una de las mejores decisiones para tu salud.

¿Cuál es la mejor hora para tomar café? Expertos revelan que el momento adecuado no es al levantarte

Cinco beneficios inesperados del café sin azúcar

1. Aumenta los niveles de energía

Cuando tomas café sin azúcar estimulas neurotransmisores como la dopamina. Foto: GETTY IMAGES

Los altos niveles de cafeína que contiene esta bebida ayuda a aumentar la actividad de neurotransmisores relacionados con la regulación de la energía, como la dopamina. Esto permite que la persona que tome una taza de café se sienta más enérgica y con menos fatiga.

Publicidad

2. Ayuda a controlar el peso

Según la revista Healthline, varios estudios han comprobado que un mayor consumo de café está relacionado al control del peso, pues altera y disminuye el almacenamiento de grasa y favorece al sistema digestivo.

3. Promueve la salud cerebral

Otros estudios asocian el consumo de café a la salud cerebral y a la prevención de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, Parkinson y varios tipos de demencia.

Consumo de café podría ser un hábito hereditario y su beneficio

4. Mejora la salud cardíaca

El consumo de café está asociado a una mejor condición cardíaca. Foto: Shutterstock

Healthline señala que, de acuerdo con algunas investigaciones, beber tres tazas de café al día de forma no continúa ayuda a reducir en un 15% el riesgo de enfermedades cardíacas y en un 21% las probabilidades de sufrir un ataque al miocardio.

Publicidad

A pesar de esto, hay que tener en cuenta que así como está bebida ayuda a mantener un corazón sano, también puede alterar se forma negativa la presión arterial si se toma en exceso.

5. Mejora el rendimiento físico

Además de aumentar la energía, se ha considerado que tomar café es una forma de mejorar el rendimiento físico y disminuir la percepción del esfuerzo o la fatiga.

Publicidad

Sin embargo, cada persona puede percibir este efecto de forma diferente considerando factores como la edad, la condición física, entre otros.

(I)

Te recomendamos estas noticias