Muchas personas experimentan problemas de visión borrosa en algún momento de sus vidas, lo que puede afectar a su calidad de vida y actividades diarias.

Si bien la visión borrosa a menudo se trata con recetas médicas o cirugía, existen algunas causas comunes que se pueden abordar de manera natural en el hogar para así volver a tener una vista nítida y mejorando nuestra calidad de vida.

4 consejos para mejorar el síndrome del ojo seco, uno de los causantes de visión borrosa en mujeres mayores de 50 años

Tres causas de visión borrosa con tratamiento natural

Cansancio visual

La visión borrosa también ocurre por el cansancio visual. Foto: freepik

De acuerdo con Healthline, el uso excesivo de pantallas digitales, como computadoras y teléfonos móviles, puede causar fatiga ocular. Los síntomas incluyen visión borrosa, ojos secos y dolores de cabeza.

Publicidad

Para aliviar esta condición, sigue la regla 20-20-20: cada 20 minutos, mira a un objeto a unos 20 pies de distancia durante 20 segundos. Ajusta la iluminación de tu pantalla y utiliza gafas con filtro de luz azul.

Alergias oculares

Las alergias pueden provocar una reacción inflamatoria en los ojos, causando enrojecimiento, picazón, lagrimeo excesivo y visión borrosa. Los alérgenos comunes incluyen el polen, el polvo y la caspa de mascotas.

Para aliviar los síntomas, evita los alérgenos, limpia regularmente tu hogar, utiliza gotas oculares antihistamínicas (bajo supervisión médica) y considera usar un purificador de aire.

Publicidad

Ojos secos

Los ojos secos pueden tratarse en casa de distintas formas. Foto: istock

La falta de humedad en los ojos puede causar una sensación de arenilla, ardor, visión borrosa y fatiga ocular. Los factores ambientales como el aire seco, el uso excesivo de aire acondicionado y ciertos medicamentos pueden contribuir a la sequedad ocular.

Estas siete señales te alertan de que puedes necesitar un suplemento de magnesio

Esta condición puede mitigarse con el uso de lágrimas artificiales sin receta, evita ambientes secos y parpadea con frecuencia, como indicó también Healthline. Si vives en un clima seco, utiliza un humidificador en tu hogar.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias