El café es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial por sus propiedades energizantes que nos activan apenas nos tomamos una taza en la mañana. Sin embargo, hay ciertas maneras de preparar el café que no son recomendadas para los diabéticos.

La preparación del café y los endulzantes que se le agregan para mejorar su sabor podrían hacerte un daño terrible en la sangre si padeces de diabetes, ya que estos ingredientes elevan tus picos de azúcar, según explica un artículo publicado por Radio Fórmula.

Tres jugos de frutas que puede consumir un diabético en caso de una baja de azúcar repentina

Maneras saludables de preparar café si tienes diabetes

Sin embargo, acá te explicamos cinco maneras saludables de preparar café si eres una persona con diabetes o tienes algún familiar que padezca esta enfermedad:

Publicidad

Los diabéticos si pueden consumir café. Foto: freepik
  1. El tipo de café que elijas es crucial: el café viene de distintas formas, ya sea en grano entero, molido o procesado, pero el mejor café para los diabéticos son los granos puros sin aditivos y de origen orgánico, ya que no contienen azúcar.
  2. Ten cuidado si te gusta el café dulce: si eres de los que prefieren un café suave en vez de amargo no optes por agregarle azúcar, mejor utiliza stevia u otros edulcorantes para mejorar su sabor.
  3. Utiliza leche y crema para diabéticos: no creas que debes eliminar la leche, pero si cambiarla. La mejor opción para ti será optar por leche desnatada, leche de almendras sin azúcar o crema para café sin azúcar, debido a que estas opciones tienen menos carbohidratos y calorías.
  4. La preparación también juega un papel importante. Existen dos maneras altamente recomendadas de preparar café, se trata del café filtrado y espresso. Con la primera opción se necesita calentar agua hasta que hierva, luego debes agregar el agua al café molido y dejar que se filtre. Mientras que, con el café espresso, precalienta la máquina y agrega la medida que desees de café molido en el portafiltro y espera hasta que se sirva la bebida dentro de 30 segundos.
  5. Por último, te dejamos una receta de café casero que no te causará daños si eres diabético: primero necesitas una taza de café espresso o filtrado, stevia al gusto y dos cucharadas de leche de almendras sin azúcar; prepara una taza de café en la máquina de espresso o filtrado, añade la stevia y la leche al gusto, mezcla bien y listo.

(I)

Te recomendamos estas noticias