La “hierba del amor” o “viagra criollo” es el nombre con el que se conoce popularmente a la cola de quirquincho, que es una planta medicinal proveniente de Argentina usada popularmente como un afrodisiaco, aunque también puede ayudar a la memoria, reseña el portal Infocampo.

El Departamento de Ciencias Farmacéuticas de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) llevó a cabo una investigación que duró siete años para comprobar las cualidades afrodisiacas de esta planta.

Publicidad

Esta planta promueve la salud sexual masculina | Foto: Archivo

¿La hierba del amor sirve como afrodisiaco?

Se realizaron ensayos en animales y se concluyó que la cola de quirquincho facilita y promueve tanto la eyaculación como la potencia eyaculatoria, ya que genera un mayor de contracciones en los músculos de los genitales, explica Unciencia.

Otro hallazgo fue que los animales a los que se les aplicó la sustancia, tuvieron más cantidad de eyaculaciones, lo que significa una mejoría en su capacidad eyaculatoria.

Consigue el cuerpo de tus sueños: La entrenadora de Kim Kardashian y Miranda Kerr te muestra cómo se construye el hábito de hacer ejercicio físico

Además de promover la función sexual masculina, la cola de quirquincho también ha mostrado propiedades a favor de la memoria. Foto: freepik

¿La cola de quirquincho impide la muerte neuronal?

Más allá de ser un medicamento natural para promover la función sexual masculina, la cola de quirquincho también ha mostrado propiedades a favor de la memoria, según un estudio publicado por la Agencia CyTA de la Fundación Leloir.

El investigador independiente Daniel Mascó aseguró que “hay una búsqueda constante de nuevos neuroprotectores que puedan detener, enlentecer o revertir el daño neuronal que subyace a distintas enfermedades que afectan al sistema nervioso central”.

Publicidad

El estudio se llevó a cabo en ratones con epilepsia para determinar si un extracto de la planta tiene la capacidad de proteger las neuronas una vez que se produjo el daño; los resultados fueron prometedores, pues la dosis no solo incrementaba la supervivencia de las neuronas en cultivo, sino que también disminuyó la muerte neuronal.

(I)

Te recomendamos estas noticias