Al estar sentada, una persona usa menos energía que al ponerse de pie o moverse, con respecto a esto, MayoClinic señala que algunos estudios han hallado que estar sentado por tiempo prolongado tiene una serie de consecuencias negativas para la salud.

Entre los efectos adversos del sedentarismo a la salud se cuentan la obesidad, las enfermedades articulares entre otras afecciones. No obstante, hay una parte del cuerpo que también se verá afectada: el trasero.

Estos son los cinco hábitos nocturnos que pueden estar aumentando tu grasa abdominal y no lo sabes

¿Qué es el trasero de silla de oficina y cómoafecta a los glúteos?

Este término se empleado en redes sociales como TikTok para referirse a la posibilidad de que al estar sentada por mucho tiempo, la persona sufra de la disminución de fuerza en los glúteos e incluso un cambio en la apariencia de esta zona, pero, ¿esto debería significar realmente una preocupación en las personas?

Publicidad

Las personas que se mantienen mucho tiempo sentadas pueden tener más grasa en los glúteos | Foto: Archivo Foto: Staras

El especialista en medicina física y rehabilitación Andrew Bach comentó a Health que ciertamente, estar sentado por mucho tiempo puede afectar los glúteos: “Estos pueden desacondicionarse mucho y perder masa muscular como resultado”.

Detalla que, cuando el cuerpo está sedentario todos los músculos, incluso los glúteos y los deltoides, no se activan ni trabajan, lo que puede generar su debilitamiento; a esto, el director de fisioterapia ambulatoria Och Spine Care Evan Johnson agrega que es allí donde el tejido graso se infiltra, haciéndolos menos resistentes.

Los mejores seis ejercicios para bajar el colesterol alto que recomiendan los expertos

En cuanto al aspecto, pasar mucho tiempo sentado puede cambiar el aspecto de los músculos, incluso, las personas pueden notarlo cuando el glúteo mayor comienza a reducirse, trayendo como resultado un trasero plano, muy blando y carnoso, ya que el músculo se reemplaza por el tejido adiposo.

Publicidad

Bach asegura: ”el efecto es que nuestros cuerpos tienden a amoldarse a la forma de nuestras sillas”.

Aunque estar sentado por largos periodos no suele dañar los glúteos de manera directa, sí puede causar debilidad en los músculos de los glúteos, trayendo problemas con el tiempo como la tensión en otros músculos del muslo y de la espalda.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias