Un herpes labial o herpes febril es una infección viral frecuente que se caracteriza por la presencia de ampollas llenas de líquido en los labios o cerca de ellos. Estas suelen agruparse formando manchas y una vez que se rompen, se hace una costra que puede durar varios días.

Explica Mayo Clinic que el herpes labial se cura aproximadamente en 2 o 3 días sin dejar cicatriz. Esta afección puede contagiarse de una persona a otra por tener contacto cercano, por ejemplo, al darse un beso.

¿Las vitaminas del complejo B engordan? Mitos y verdades sobre estas sustancias esenciales para el organismo

Foto: Pixabay.

El remedio casero para aliviar los síntomas de herpes labial

La causa de esta erupción suele guardar relación con alguna infección viral, el estrés, el cansancio o los cambios hormonales, entre otras; sin embargo, Diario Uno señala que existe un remedio natural que permite aliviar los síntomas:

Publicidad

Se trata del ajo, una planta que tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antivirales, antibióticas y antifúngicas que pueden actuar para eliminar el malestar producido por esta lesión en los labios.

Tinte natural de té negro y aceite de coco: la solución para las canas que no daña tu pelo y frena la caída del cabello

Aunque expide un aroma algo fuerte, esta planta servirá para agilizar la desaparición del herpes labial. Para su aplicación solo será necesario el uso de un diente de ajo.

¿Cómo usar el ajo para aliviar el herpes labial?

Se pica el diente de ajo en pequeñas láminas y se frota suavemente sobre la llaga por al menos un minuto. El portal AS agrega que luego de haberlo aplicado se puede tener la sensación de que algo está pasando, como ardor o dolor y es que está trabajando. Otra opción es machacarlo hasta hacer una pasta y esparcirlo sobre el herpes para que actúe.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias